Cerrarán 283 escuelas en Puerto Rico... Aquí la lista

Verifica si la escuela de tus hijos aparece en el listado

El Departamento de Educación anunció las 828 escuelas que estarán atendiendo a la población estudiantil a partir del próximo mes de agosto, como parte de la transformación del sistema educativo. Esto significa que casi 300 cerrarán.

“Nuestros niños y niñas merecen la mejor educación que seamos capaces de darles tomando en cuenta la realidad fiscal de Puerto Rico. Por esto, trabajamos duro para desarrollar un presupuesto que nos permitirá enfocar los recursos en necesidades del estudiante y mejorar la calidad de la enseñanza. Vamos a darle prioridad a la compra de materiales y consolidar fondos estatales para hacer reparaciones en los planteles dado que FEMA no ha empezado a cotizar reparaciones permanentes. Esto nos dará el espacio para continuar la transformación del sistema”, dijo la secretaria de Educación, Julia Keleher.

A continuación, la lista de escuelas que cerrarán por región

Región Arecibo:

Región Bayamón:

Caguas:

Humacao:

Mayagüez:

Ponce:

San Juan:

El ejercicio realizado para llegar a este número de escuelas operacionales a partir de agosto de 2018 incluyó un primer análisis y visitas a un número inicial de escuelas sugeridas por los directores de las Oficinas Regionales Educativas basados en diversos factores, individuales o combinados, tales como: matrícula, bajo por ciento de utilización de su capacidad de espacio, condiciones de la planta física, zonas de incidencia criminal, distancia, accesibilidad, aprovechamiento académico y servicios a estudiantes de educación especial. No existe una combinación específica en ninguno de los casos.

A continuación, la lista de las 828 escuelas que permanecerán:

Escuelas Abiertas (828) by Metro Puerto Rico on Scribd

 

“Insisto en que ningún maestro o maestra, ni tampoco los empleados no docentes permanentes, serán cesanteados”, aclaró Keleher.

La comunicación de Educación establece que en casi la mitad de las escuelas existentes, solo se está utilizando un 60% de su capacidad.