Llegó la nueva ropa interior antiviolación

La nueva pieza de ropa interior ha sido creada para evitar que las mujeres sean vulnerables.

Una nueva prenda de ropa interior llega para ayudar a las mujeres ante los ataques de los violadores y quiere revolucionar el mercado femenino.

Esta innovadora ropa interior para mujeres está creada por la empresa AR Wear, un emprendimiento nacido en Nueva York, que tiene el objetivo de brindar una mano amiga a las féminas que puedan afrontar situaciones riesgo.

“Frustrar un ataque de manera efectiva” es uno de los principales objetivos de esta pieza femenina que está elaborada con telas resistentes y una distribución esquelética “innovadora”, que las hace seguras en caso de una agresión.

Tanto muslos, como cintura y los paneles centrales están protegidos con correas que se hacen resistentes a los cortes. Y la zona de la cintura estaría ajustada con un novedoso dispositivo de bloqueo que hace que la ropa interior no pueda ser tirada hacia abajo.

“Desarrollamos este producto para que las mujeres y las niñas tuvieran más poder para controlar el resultado de una agresión sexual. Queríamos ofrecer tranquilidad en situaciones que causan sentimientos de aprehensión, como salir a ciegas, salir a correr por la noche”, señalan las dos mujeres originarias de Nueva York, responsables del proyecto.

Ruth y Yuval, las creadoras de la ropa interior antiviolación, comentaron que desarrollaron esta prenda "para que las mujeres y las niñas puedan tener más poder para controlar el resultado de una agresión sexual".

Para el momento del lanzamiento del proyecto, por el año 2013, medios como The Washington Post y The Telegraph fueron críticos de la iniciativa y de los resultados de la misma, aunque las mujeres salieron al paso argumentando que sí sería efectiva.

Explicaron que este tipo de ropa interior es ideal para llevarlos en situaciones potencialmente peligrosas como cuando salen de paseo, van a una primera cita, corren solas de noche o viajan en el extranjero, por ejemplo.

La iniciativa nace después de que Yuval viera la noticia de que una mujer fue violada por personas cercanas, entonces se asoció con Ruth, quien fue víctima de dos intentos de violación durante su juventud. De aquellos episodios recuerda cómo el hombre atacante le quitó la ropa interior "con un solo movimiento fluido".

A pesar de las dudas y críticas, las mujeres defienden el producto y alegan que son efectivamente cómodos, pese a estar elaborados con correas y cerraduras.

Te recomendamos en video: