Tras escándalo de abuso, autoridades niegan que existan casos de pedofilia en el fútbol

El escándalo ha revolucionado Argentina. Aseguran ningún futbolista de renombre está involucrado.

Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia de Buenos Aires ofreció declaraciones a la prensa sobre las denuncias de pedofilia y abuso de menores de edad en la liga juvenil del club Independiente y River.

"Ningún periodista, responsable de medios, artista o conductor de TV se encuentra involucrado en esta causa. Ninguna de las personas mencionadas públicamente que se desempeñan bajo estos perfiles profesionales está siendo investigada. Lo negamos categóricamente. Y si en algún momento alguien que hoy no está involucrado es mencionado por una víctima, un testigo o un imputado, se va a enterar oficialmente, por nosotros", dijo este miércoles Julio Conte Grand

Acorde a lo informado por el diario El Clarin, entre los primeros temas a los que se refirió el jefe de los fiscales bonaerenses estuvieron las presuntas vinculaciones de personas famosas con el abuso y la corrupción de, hasta ahora, siete víctimas menores de edad. Descartó esas versiones que, si bien habían circulado públicamente, no se han reflejado hasta ahora en denuncias judiciales.

Destacó que el Ministerio Público provincial "cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo esta investigación.

"Hay al menos otras diez víctimas potenciales, de acuerdo a la información que obtuvimos en declaraciones testimoniales y a través de la cámara Gesell durante tres días de entrevistas. Son chicos que también pasaron por la pensión de Independiente, club que está prestando toda la colaboración necesaria para la investigación. Desde ya que puede haber más víctimas", detalló la fiscal de la causa, Soledad Garibaldi, que junto a dos de sus colaboradores participó de la conferencia de prensa. Según explicó la letrada, "hay otros sospechosos" además de los cinco imputados, entre quienes se cuentan el juez de línea Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el organizador de torneos juveniles Alejandro Carlos Dal Cin, y el también organizador de torneos y representante de juveniles Juan Manuel Díaz Vallone.

Te recomendamos en video