El bullying que sufrió Alejandra
Alejandra Martínez, es una niña de 15 años que migró con su familia de Venezuela a Estados Unidos en busqueda de mejores oportunidades. En éste país decidieron emprender un nuevo camino lleno de sacrificios y cambios radicales como ser parte de un nuevo sistema educativo en otro idioma.
PUBLICIDAD
Martínez actualmente cursaba el noveno grado de preparatoria en la Alonzo And Tracy Mourning High School en la localidad de North Miami Beach. Fue allí cuando esta semana vivió un brutal ataque físico por parte de una compañera.
El clip donde se aprecia la terrible agresión a la que fue sometida la niña muestra como una compañera que no ha sido identificada, la toma del cabello y empieza a golpearla con mucha agresividad en el rostro en repetidas oportunidades.
Después ella comentó lo sucedido
Sin contemplación y sin ningún tipo de reacción ni de los compañeros ni de la maestra que puede apreciarse de fondo hablando. Martínez narró el altercado:
“Yo iba a sentarme y estaba otra niña en mi silla y le dije que se moviera porque era mi sitio y volví a pedirle que se sentara donde ella iba, pero no quiso. Entonces me tiró mi celular y me empezó agredir en la cara”
Alejandra Méndez, la niña vzolana agredida en su escuela de #NorthMiamiBeach Me dice, Ale. "…Para mí, esto No Es Normal. Vivimos en una sociedad en la que ya a nadie le importa nadie". Debería darnos vergüenza q su generación piense que ese es el mundo que les hemos heredado. pic.twitter.com/hS33bGxlYy
— Carla Angola TV (@carlaangola) April 4, 2018
PUBLICIDAD
La niña tomó las redes sociales para dar sus primeras declaraciones donde comentó como éste tipo de comportamientos ya es común. Cosa que ella rechaza pero que está consciente que es una dinámica que se repite con frecuencia en las aulas de clases y nadie hace nada al respecto.
Martínez y su madre fueron invitadas al espacio “Despierta América” donde comentó su experiencia como víctima de acoso en las escuelas.
Asimismo, invitó a reflexionar y tomar cartas sobre el asunto para que no se repita este tipo de terribles situaciones que afectan a todos los niños en edad escolar.