Equidad de género

Una niña recibe golpiza en una escuela, graban el episodio y nadie hace nada

Una niña de origen venezolano fue brutalmente golpeada en el salón de clases bajo la mirada indiferente de sus compañeros

El bullying que sufrió Alejandra

Alejandra Martínez, es una niña de 15 años que migró con su familia de Venezuela a Estados Unidos en busqueda de mejores oportunidades. En éste país decidieron emprender un nuevo camino lleno de sacrificios y cambios radicales como ser parte de un nuevo sistema educativo en otro idioma.

PUBLICIDAD

Martínez actualmente cursaba el noveno grado de preparatoria en la Alonzo And Tracy Mourning High School en la localidad de North Miami Beach. Fue allí cuando esta semana vivió un brutal ataque físico por parte de una compañera.

El clip donde se aprecia la terrible agresión a la que fue sometida la niña muestra como una compañera que no ha sido identificada, la toma del cabello y empieza a golpearla con mucha agresividad en el rostro en repetidas oportunidades.

Después ella comentó lo sucedido

Sin contemplación y sin ningún tipo de reacción ni de los compañeros ni de la maestra que puede apreciarse de fondo hablando. Martínez narró el altercado:

“Yo iba a sentarme y estaba otra niña en mi silla y le dije que se moviera porque era mi sitio y volví a pedirle que se sentara donde ella iba, pero no quiso. Entonces me tiró mi celular y me empezó agredir en la cara”

La niña tomó las redes sociales para dar sus primeras declaraciones donde comentó como éste tipo de comportamientos ya es común. Cosa que ella rechaza pero que está consciente que es una dinámica que se repite con frecuencia en las aulas de clases y nadie hace nada al respecto.

Martínez y su madre fueron invitadas al espacio “Despierta América” donde comentó su experiencia como víctima de acoso en las escuelas.

Asimismo, invitó a reflexionar y tomar cartas sobre el asunto para que no se repita este tipo de terribles situaciones que afectan a todos los niños en edad escolar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último