Mujeres de negocios: ellas son famosas y millonarias

Negocios sobre tacones.

Detrás un rostro lindo, un cuerpo perfecto o una voz inconfundible existen también poderosas empresarias, que facturan millones de dólares no sólo con sus talentos naturales sino también con su inteligencia y astucia para los negocios.

Las hermanas Kardashian y su madre lideran este club de emprendedoras, junto a otras famosas que conocen las limitaciones que con los años trae vivir sólo de la belleza. Según la revista Time, Kim, Kylie, Kendall, Khloe, Kourtney y Kris reciben millones de dólares anualmente por todas sus productos, derechos de imagen y publicidad.

La mayor del clan K tiene un patrimonio valorado en 175 millones, mientras que las hijas de Kris con Bruce Jenner (ahora Caitlyn) reportan ganancias estratosféricas a su edad. Kendall es la tercera modelo mejor pagada del mundo por 18 millones de dólares; mientras que Kylie fue nombrada por la lista Forbes la joven más rica del mundo. Su marca de cosméticos ha generado 420 millones en dos años.

Otro ejemplo del girl power es la modelo alemana Heidi Klum, quien logró diversificar su influencia en el modelaje: ya no lidera pasarelas, pero tiene una propia en Project Runway. Creadora de varios realitys sobre este mundo, también tiene su propia línea de ropa íntima, accesorios y ropa deportiva.

La cantante Beyoncé es calificada una de las mujeres más poderosas de la industria musical. Se estima que su fortuna y la de esposo, Jay Z, suman los 1.160 millones de dólares, donde la variedad de los negocios tienen una alta influencia.

Tiene una línea de perfumes, por el que habría recibido 400 millones de dólares. Según portales especializados, es el perfume de unacelebrity más vendido del mundo. Incluso tiene sus propias barras energéticas, así como el servicio de streaming Tidal.
Mientras que para las latinas es la cantante colombiana Shakira a quien la lista Forbes ha incluido en varias ocasiones por su prosperidad.  Hace una década estimaron su fortuna en 38 millones de dólares, pero el año pasado tras el escándalo Panamá Papers se supo que “activos musicales, derechos intelectuales y marcas”, valorados en 31,6 millones de euros fueron trasladados a una sociedad en Malta.

Te recomendamos en video: