Jugador de fútbol americano frustró posible tiroteo en una escuela de Boston

El jugador de los New England Patriots, Julian Edelman, contribuyó con la detención de un posible terrorista en Boston

La acción oportuna del jugador de los Patriots de New England, Julian Edelman frenó las posibles intenciones de un joven norteamericano que habría anunciado en las redes sociales su plan terrorista.

Edelman recibió en una de sus publicaciones de la red social Instagram un comentario con vestigios terroristas, pero habría pasado desapercibido, entonces un seguidor muy atento a sus post, decidió enviar un mensaje directo advirtiendo:

"Amigo, hay un chico en tu sección de comentarios que dice que hará un tiroteo en un escuela, pienso que deberías alertar a la autoridad".

Ante el comentario, Julian Edelman, quien se encontraba de visita en el estado de Texas, al sur de los Estados Unidos de América, optó por llamar a su asistente de la ciudad de Boston, quien a su vez llamó al 911 para alertar a las autoridades policiales.

El comentario amenazante en la publicación del receptor de los Patriots decía: "Voy a dispararle a mi escuela. Míralo en las noticias". Fue emitido por la cuenta @Its_ya_boiii_aidan.

De inmediato las autoridades policiales de Boston activaron un dispositivo preventivo junto con la policía en Port Huron, Michigan y lograron capturar a un jovencito de 14 años de edad, quien fue llevado a un centro de detención juvenil, donde reposa bajo cargos por un reporte falso de amenaza terrorista

En la historia publicada por The New York Times, reflejan que Julian Edelman, quien cuenta con 31 años de edad, planea agradecer personalmente la notificación del joven seguidor de su cuenta Instagram. Considera que "Él es el verdadero héroe".

"Somos muy afortunados de que los policías de Boston estuvieran por todas partes, muy afortunados de que los policías de Michigan estuvieran por todos lados", comentó Edelman, una de las estrellas más destacadas de la NFL.

Lamentablemente los Estados Unidos es uno de los que reporta mayores estadísticas en atentados terroristas y tiroteos en escuelas o sitios públicos. Durante años se ha trabajado en las normativas sobre el porte de armas como una posible solución.

Te recomendamos en video: