Actualidad

Niño de ocho años muere al chocar con otro durante juego de fútbol

Los pequeños jugaban al fútbol en la playa de Cala Bosque

La alegría de un juego terminó en tragedia para una familia residente de Orihuela-Costa.Un niño de ocho años murió «a consecuencia de un choque contra otro niño» el hecho ocurrió cuando, al parecer, los pequeños jugaban al fútbol en la playa de Cala Bosque, en la Zenia, en la localidad de Orihuela (Alicante), España, según fuentes municipales.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado -reseñó el diario ABC- el gobierno municipal detalló agentes de la Policía Local y una patrulla de la Guardia Civil se personaron en el lugar «del accidente a los diez minutos de haber sucedido» y practicaron maniobras de recuperación al menor hasta la llegada de dos ambulancias de Servicio Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), relata la nota de prensa.

Los profesionales sanitarios señalaron que «consiguieron estabilizar al menor, que fue trasladado al Hospital Quirón de Torrevieja» desde donde fue evacuado en un helicóptero a un centro hospitalario de Alicante, donde falleció.

El comunicado también precisó que, al tratarse de temporada media, el servicio de socorrismo y salvamento de playas finalizó el pasado lunes, un día antes de producirse este suceso.

El Ayuntamiento lamentó profundamente la muerte del niño y por lo que envió sus condolencias a los familiares. Asimismo, solicitó severidad y prudencia ante las informaciones publicadas sobre esta dolorosa situación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último