Gemelas obsesivas compulsivas mueren en escalofriante pacto suicida

Sara y Amanda de 33 años solían tener prácticas autodestructivas, y por mas que lo intentaron, nada les funcionó

La pesadilla de vivir sumidas en la depresión acabó trágicamente con la vida de las gemelas Amanda y Sara Eldritch, de 33 años, diagnosticadas desde la niñez de padecer un trastorno obsesivo compulsivo, (TOC).

Las chicas fueron halladas sin vida en el interior de un vehículo y con heridas de bala, en el condado de Fremont, en lo que parecía un pacto suicida, dijeron las autoridades

Las inseparables hermanas tenían prácticas muy auto dañinas como tomar duchas por más de 10 horas continuas, aplicar cantidades de peróxido de hidrógeno directamente en sus rostros, e ingerir 5 botellas de licor a diario para intoxicar sus organismos.

Este desorden mental impidió que las hermanas Eldritch llevasen una vida normal, con trabajos y amistades, propio de la edad.

Callejón sin salida

Por años se sometieron a  medicamentos, asesoramiento e hipnoterapia, sin hallar la salida a este abismo, lo que las llevó  a considerar el suicidio desde la edad de 13 años, según confesaron públicamente a 9 News.

Para el 2015, las hermanas aceptaron intentarlo una vez más con una polémica cirugía que las puso en el ojo de la opinión pública.

Amanda y Sara se convirtieron en las primeras pacientes de Colorado en someterse a estimulación cerebral profunda, una terapia quirúrgica comúnmente utilizada en pacientes con Parkinson, para tratar el TOC.

Las hermanas relataron con optimismo el procedimiento durante el programa de entrevistas "The Doctors", y aseguraron haber encontrado algunas respuestas.


“Siento que puedo identificar mi ansiedad, y siento que puedo lidiar con eso”, aseguró Sara.

Por su parte, Amanda afirmó  “Estoy realmente emocionada de no sentir que estoy en guerra con mi propia existencia, puedo ser lo suficientemente funcional como para ir a buscar un trabajo y hacer una diferencia. Hay un mundo por ahí del que quiero ser parte”.

Te recomendamos en video: