Actualidad

Nasim Aghdam, la mujer que atacó sede de Youtube estaba furiosa con la plataforma

Aghdam, quien se definía como “una activista por los derechos de los animales que promueve veganismo, la forma de vida sana y humana”, estaba furiosa con Youtube porque le había bloqueado los videos subidos en su página web.

Nasim Aghdam, una youtuber vegana, fue la mujer que abrió fuego este martes en la sede de Youtube en Silicon Valley(California), en el que tres personas resultaron heridas y luego se suicidó.

Aghdam, quien se definía como “una activista por los derechos de los animales que promueve veganismo, la forma de vida sana y humana”, estaba furiosa con Youtube porque le había bloqueado los videos subidos en su página web.

Aún se encuentra en primera fase la investigación, pero todo apunta a que fue una venganza, pues la mujer se quejó varias veces de que Youtube bloqueó y censuró sus videos, lo que hizo que dejara de ganar dinero por el contenido que publicaba en la plataforma.

Recomendados

«Youtube filtró mis canales para impedir que tenga visitas. No hay oportunidades de crecimiento iguales en YouTube o en cualquier otra plataforma de videos compartidos, tu canal crece si ellos quieren!», se quejó en uno de los mensajes en la web, donde usaba el nombre Nasime Sabz, en la que tenía diferentes fotos y videos.

El contenido de los videos subidos por Aghdam era muy variado. Aunque sus obras hayan sido eliminadas de la plataforma, los clips más vistos eran los que aparecía ella bailando, haciendo sus rutinas de ejercicios, discursos en defensa de los animales, cocinando comida vegana o hasta parodiando a Justin Bieber.

Los cinco canales que tenía abiertos en YouTube (en turco, persa e inglés) ya fueron bloqueados por “graves violaciones de las políticas” de la empresa. También fueron cerrados sus perfiles en Facebook e Instagram.

Su padre Ismail Aghdam dijo que le había dicho a sus familiares que YouTube había dejado de pagarle por el contenido que publicaba en el sitio. Los creadores de videos de YouTube pueden ganar dinero con los anuncios, pero por varias razones, la empresa algunas veces “desmonetiza” los canales, lo que significa que los clips no se publican con anuncios. Ismail Aghdam dijo que había advertido a la policía que su hija odiaba YouTube y que tenía pensado dirigirse a su sede.

Aghdam se presentó este martes en un patio de las oficinas de la compañía tecnológica, cuando comenzó a disparar con su pistola de calibre 9 milímetros e hirió de bala a tres personas. Minutos después, se quitó la vida.

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos