Actualidad

Investigan el feminicidio de una profesora de la UNAM y su hija

Las autoridades tardaron casi tres semanas en iniciar la investigación de este doble feminicidio

Un atroz caso de feminicidio está estremeciendo al país. El pasado 15 de marzo, dos mujeres perdieron la vida al incendiarse su casa y quedar atrapadas. Sin embargo, el verdadero asesino no fue el fuego, un sujeto que ultrajó su hogar y violó a la  más joven para luego acuchillarlas a ambas y prender fuego al lugar.  El agresor huyó en el auto de las víctimas, un Yaris blanco con placas de circulación 651XCM.

Los hechos ocurrieron en el número 63 de la calle privada de Santa Rosa, en la colonia San Mateo Tlaltenango de la delegación Álvaro Obregón, donde vivían la académica de la UNAM, Graciela Cifuentes y su hija Sol Cifuentes, estudiante de Arquitectura. Su casa se encontraba en reparación luego de sufrir daños con el sismo del 19 de septiembre por lo que una de las hipótesis señala que el agresor pudo tratarse de uno de los trabajadores que contrataron.

Según la investigación, el sospechoso fue reportado y suspendido días antes tras ser descubierto por Sol robando una estructura metálica.

Recomendados

De acuerdo con la carpeta iniciada por la PGJ, el caso está siendo investigado con protocolos de feminicidio bajo tres líneas, tomando en cuenta que fue cometido con exceso de violencia y el móvil no fue por robo.

A través de un video difundido en redes sociales, familiares de Graciela y Sol reportaron que varios sujetos ingresaron el pasado 15 de marzo al domicilio ubicado en la delegación Álvaro Obregón para abusar sexualmente de la menor de las víctimas.

“Fueron acuchilladas innumerables veces. Estranguladas y quemadas.”, aseguraron los familiares de Graciela y Sol en la grabación.

El otro sospechoso es el exnovio de la estudiante de Arquitectura, identificado como Alan, quien hasta el momento no ha sido localizado. Y el tercero es la pareja sentimental de Graciela, un fotógrafo de nombre Benjamín. A este último, el vigilante dijo haberlo visto salir en el automóvil robado el día del homicidio.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos