Actualidad

Una app de citas compartió información de VIH sobre sus usuarios

Aparentemente la filtración se produjo sin fines comerciales a las firmas Apptimize y Localytics.

Las redes sociales se vuelven nuevamente tendencia por la filtración de datos. Recientemente sucedió con Facebook y ahora el turno es para una app de citas cuyo nombre es Grindr.

Según reseñan los medios estadounidenses BuzzFeed News o Techcrunch, la app compartió con terceros y sin informar a sus usuarios los datos que estos eligen difundir al momento de crear su perfil, incluyendo en esta oportunidad la información de si son portadores de VIH.

Aparentemente la filtración se produjo sin fines comerciales a las firmas Apptimize y Localytics, ambas se dedican a optimizar aplicaciones y fueron identificadas por la organización sin fines de lucro noruega SINTEF.

Recomendados

Sin embargo, expertos aseguran que la situación pone en riesgo la seguridad de los usuarios, por lo que la situación se convirtió en un asunto alarmante y de alto impacto en la credibilidad de la aplicación para citas.

 “El estado de VIH está vinculado al resto de la información. Ese es el problema principal”, explicó Antoine Pultier, investigador de SINTEF, a BuzzFeed News. Cooper Quintin, del equipo de tecnología e investigación en seguridad de la organización Electronic Frontier Foundation, aseguró también a BuzzFeed News que esa “es una práctica especialmente mala que puede poner su la seguridad del usuario en riesgo”.

Varias instituciones en defensa a las personas con Sida se han pronunciado al respecto, entre ellas,  James Krellenstein, integrante del grupo defensor de personas con Sida ACT UP New York, quien aseguró que este hecho supone una “violación extremadamente, extremadamente flagrante de los estándares básicos” que esperarían de una compañía que se promociona como defensora de la comunidad gay. Señaló, además, que Grindr es un sitio “relativamente único” para revelar la condición VIH.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos