“Es la primera vez que veo a una mujer tan golpeada”: la confesión de un doctor ante un caso de tortura

Bahía Blanca, Argentina.- Un caso indignante se vivió en ciudad portuaria situada en la provincia de Buenos Aires. Dos jóvenes fueron encerradas en una vivienda en donde fueron sometidas a terribles torturas.

Fueron golpeadas, abultadas, torturadas hasta llevarlas casi a la muerte. Ahora se encuentran internadas en terapia intensiva en dos centros asistenciales informaron fuentes sanitarias.

Una de las jóvenes víctimas cuenta con tan solo 18 años, pero ya se encuentra en estado estable en el Hospital Interzonal de Agudos “José Penna”.

Edgardo Ibañez, jefe de la unidad de  Terapia Intensiva, afirmó “es la primera vez que veo a una mujer tan golpeada”. Afirmó que la joven tenía heridas punzantes, rasguños, golpes y que jamás en su vida había un caso igual.

“La chica ingresó ayer muy golpeada, con heridas punzantes en el cuerpo, rasguños provocados con un destornillador”, expresó añadió que “la lesión más delicada que tiene es un traumatismo de cráneo”.

También agregó que presenta graves mordeduras en las piernas, pero no saben aún si son de animales o de humanos.

“Tiene lesiones por todo el cuerpo y llegó consciente al hospital. Presentaba un fuerte estado de confusión producto de los días que estuvo en cautiverio”, afirmó el médico.

Informó a la prensa local que ahora se encuentra estable pero que continúa en terapia intensiva para mayor tranquilidad de la paciente. Asimismo comentó que si la joven se mantiene estable en las próximas 48 horas podrá ser trasladada a un cuarto.

La otra joven es de 23 años se encuentra también en terapia intensiva, pero ella sufre un cuadro de insuficiencia renal. Aunque también la lograron estabilizar, ya están considerando si es o no sometida a diálisis.

La doctora Graciela González Prieto es la encargada de su caso.

No podemos decir la causa de esa insuficiencia renal si es producida por varios días de deshidratación o si se trata de una enferma previamente del riñón que por distintos cuadros se haya agravado”, expresó.

La doctora confiesa que se trata de un cuadro indignante e impactante. Cuenta que jamás había visto algo así. Desde que la joven entró a terapia está comunicándose con ellos pero que se ha agravado la falla renal, simplemente los riñones ya no están trabajando como corresponden.

“Tiene varias heridas de distintas características producidas por distintos objetos en miembros inferiores, troncos y brazos. Además, en el rostro tiene fractura en los huesos de la nariz, hematomas en los ojos, en la boca como también en mamas y abdomen” informó la doctora.

Te recomendamos en video: