La localidad de Bahía Blanca, en Argentina, fue testigo de un hecho atroz, cuando dos hermanos identificados como Fernando Rubén Benítez y Gonzalo Benítez, usaron su vivienda para secuestras, maltratar brutalmente y violar a sus parejas, dos chicas argentinas que en contra de su voluntad fueron retenidas en el sitio. Todo esto mientras la madre de ambos agresores, María Ester Llanos, de 65 años, conocía los hechos y no reportó nada a las autoridades.
PUBLICIDAD
ACLARACION: Rubén Fernando Benitez 26 años sería autor de vajamenes contra 2 chicas gravísimas. En Tanto Gonzalo Leonardo Benítez detenido en calidad de coautor. También detuvieron a María Esther Llanos madre de detenidos pic.twitter.com/3mn6NouTv2
— Claudio Luciani (@claudioaluciani) March 27, 2018
Las mujeres permanecieron aisladas en la casa de los agresores ubicada en el Barrio Latino, fue allí cuando después de unos días, una de las mujeres logró escapar. Se trataba de la pareja de Fernando, que fue vista deambular en las calles por un familiar que la socorrió y reportó los hechos al diario Clarín. El estado de la joven era deplorable, había sido hallada con diferentes señales de violación sexual, un estudio más extenso comprobó que había sufrido un derrame cerebral productos de los golpes que recibió en la cabeza.
Clan Benitez: tenia secustrada a dos chicas que estan muy graves: Se trata de Fernando Rubén (26) y Gonzalo Leonardo Benítez (24), y María Esther Llanos (65), a quienes la policía señala como autores de un brutal caso de degradación humana, ocurrido en Güemes al 3.700 pic.twitter.com/1TZmRfj4wv
— Claudio Luciani (@claudioaluciani) March 27, 2018
Al realizarse el reporte, las autoridades acudieron de inmediato a la vivienda donde hallaron a la segunda joven, la pareja de Gonzalo, estaba inconsciente y fue remitida a un centro hospitalario. Ambos jóvenes fueron detenidos con cargos como tentativa de feminicidio, abuso sexual y privación de libertad, la madre también fue detenida por no dar parte a las autoridades. Las chicas fueron identificadas como Aldana García y Andrea Santa Cruz.