Padres queman a su hija con aceite hirviente por no aceptar un matrimonio arreglado

Sucedió en Texas y las autoridades pudieron intervenir a tiempo

Los padres de Maarib Alhishmawi, una joven de 16 años, la han criado a ella y a sus cinco hermanos varones en Texas, Estados Unidos, pero tratando de ser lo más fieles posible a sus tradiciones iraquíes. Un tema que llevaron al extremo desde finales de 2017 cuando le presentaron a su hija a Mohammad Al Taie, un joven de 28 años, que había accedido a pagar $20.000 por casarse con Maarib, doce años menor que él.

Los padres quedaron identificados como Abdulah Fahmi Al Hishmawi, de 34 años, y Hamdiyah Sabah Al Hishmawi, de 33 años, que a manera de presión intentaron persuadir a su hija con amenazas y con psico terror, táctica que luego llevaron al siguiente extremo, el daño físico. Golpes, intentaron asfixiarla y hasta llegaron a lanzarle aceite caliente en el cuerpo, esto último perpetuado por la madre como se conoció en el primer reporte policial.

La familia llegó hace dos años a Estados Unidos y desde entonces han tratado de adaptar sus costumbres al precio que sea. Desde enero la joven huyó de casa y no fue hasta la última semana de marzo que fue hallada en un refugio para mujeres. Cuando se determinó su procedencia, de inmediato ambos padres fueron detenidos enfrentando cargos de violencia familiar, así mismo el joven de 28 años que pretendía casarse también enfrenta cargo por participar en el acuerdo.

Te recomendamos en video: