Padres queman a su hija con aceite hirviente por no aceptar un matrimonio arreglado
Sucedió en Texas y las autoridades pudieron intervenir a tiempo
Los padres de Maarib Alhishmawi, una joven de 16 años, la han criado a ella y a sus cinco hermanos varones en Texas, Estados Unidos, pero tratando de ser lo más fieles posible a sus tradiciones iraquíes. Un tema que llevaron al extremo desde finales de 2017 cuando le presentaron a su hija a Mohammad Al Taie, un joven de 28 años, que había accedido a pagar $20.000 por casarse con Maarib, doce años menor que él.
Maarib Alhishmawi, de 16 años, fue sometida a múltiples abusos por parte de sus padres para forzarla a cumplir con un acuerdo matrimonial por el que recibieron $20,000. La pareja salió libre tras pagar una fianza. https://t.co/f4Wu9QnrBe
— Univision 65 Filadelfia (@noticias65fil) March 27, 2018
Los padres quedaron identificados como Abdulah Fahmi Al Hishmawi, de 34 años, y Hamdiyah Sabah Al Hishmawi, de 33 años, que a manera de presión intentaron persuadir a su hija con amenazas y con psico terror, táctica que luego llevaron al siguiente extremo, el daño físico. Golpes, intentaron asfixiarla y hasta llegaron a lanzarle aceite caliente en el cuerpo, esto último perpetuado por la madre como se conoció en el primer reporte policial.
Lust for money makes a man worse than animals. If you do not believe in such moral dictums and feel that such notions are bookish, the story of a #Texas high school student will compel you to reconsider your views. #arrangedmarriage #MaaribAlHishmawihttps://t.co/IOh3VhF0VZ
— DissDash (@dissdashworld) March 27, 2018
La familia llegó hace dos años a Estados Unidos y desde entonces han tratado de adaptar sus costumbres al precio que sea. Desde enero la joven huyó de casa y no fue hasta la última semana de marzo que fue hallada en un refugio para mujeres. Cuando se determinó su procedencia, de inmediato ambos padres fueron detenidos enfrentando cargos de violencia familiar, así mismo el joven de 28 años que pretendía casarse también enfrenta cargo por participar en el acuerdo.
Te recomendamos en video: