Actualidad

Capturan a líder de secta que marcaba a mujeres como esclavas sexuales

Keith Raniere es acusado por abusar física y psicológicamente de sus víctimas.

El Grupo NXIVM, es un sistema de formación que se administra a través de unos programas de éxito ejecutivo, que basa su formación en lo que ellos denominan «investigación irracional», y busca facilitar el desarrollo personal y profesional de quienes se unen al proyecto. Keith Raniere, es uno de los fundadores de este sistema y es conocido como «Vanguardia» dentro de la organización.

PUBLICIDAD

Hace unos días Raniere fue arrestado en México y posteriormente, enviado a Texas por presentar acusaciones en su contra por abuso sexual a mujeres. Fiscales federales en Brooklyn, Nueva York, presentaron cargos en contra del empresario, y por lo que debe presentarse a una audiencia en Fort Worth.

Además de su empresa de formación, «Vanguardia», es el líder de un grupo sigiloso que opera en el estado de Nueva York, encargado de manipular psicológica y emocionalmente a sus seguidoras, convirtiéndolas en esclavas sexuales. Parte de la tortura realizada a estas mujeres, era someterlas a una marca en su piel con las letras «KR», para luego obligarlas a tener relaciones sexuales.

Parte de la denuncia en contra de Keith Raniere, asegura que se practica el trafico sexual con estas mujeres ligadas al grupo. Según las investigaciones realizadas en su contra, se descubrió que ademas supervisaba un sistema salvaje en el que se le decía a las mujeres, que la mejor manera de avanzar en la vida era sometiendose a un «amo». También esperaba que tuvieran relaciones sexuales con él, o cualquiera que representara al «amo», así como realizar trabajos domésticos.

Las víctimas fueron obligadas a pasar por esto, mientras tenían que mantener los episodios de abuso en secreto para evitar mas humillaciones. Parte de la denuncia asegura que las víctimas participaban en ceremonias que se grababan en video, mientras eran marcadas en la pelvis con un símbolo que incluía las iniciales de Reniere.

«Durante las ceremonias de marcado se requería que las esclavas estuvieran totalmente desnudas, y el amo le ordenaba a una esclava que filmara mientras la otra sostenía en el piso a la esclava que estaba siendo marcada”.

Los investigadores dijeron que Raniere sometía a las víctimas a una dieta baja en calorías, porque le gustaban las mujeres muy delgadas. También se determinó que abusaba psicológicamente de ellas al enjaularlas y humillarlas frente a otras personas.

A finales del 2017, cuando el acusado salió de Estados Unidos, The New York Times reportó que algunas mujeres habían declarado en su contra y que el gobierno inicio investigaciones para determinar si eran ciertas dichas acusaciones. Al ser capturado en México y trasladado a Texas, se espera que varias de las víctimas testifiquen en su contra.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último