Actualidad

No lograron capturar al mono capuchino de Paseo de la Reforma

Los servicios de emergencia, el personal del Departamento de Bomberos y los empleados del Zoológico de Chapultepec trataron de atrapar a la pequeña criatura en vano

Un mono capuchino anda suelto en la Ciudad de México, tras escapar de su recinto en una casa privada y lanzarse a la libertad. Durante varias horas, el tráfico se detuvo en Paseo de la Reforma debido a la presencia de este mono capuchino que colgaba de los árboles y obligaba a los vehículos a detenerse.

Los servicios de emergencia, el personal del Departamento de Bomberos y los empleados del Zoológico de Chapultepec trataron de atrapar a la pequeña criatura en vano. El mono eludió la captura al saltar a la residencia de la embajadora de los Estados Unidos, balanceándose de árbol en árbol.

El mono no ha sido visto desde entonces. Rodrigo Estrella, miembro de un grupo de rescate de animales, dijo que el animal no había escapado de un zoológico y que probablemente lo tuvieron en una casa privada de la cual huyó. Instó a los residentes a evitar mantener a los monos como mascotas domésticas.

El mono capuchino es nativo de América Central y del Sur y se encuentra principalmente en las selvas tropicales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos