Actualidad

La historia de la mujer que mató a su pareja por maltratarla y contagiarla de VIH

La mujer africana pide al Presidente de España le conceda el indulto después de varios años de prisión

Una mujer de origen africano y de nombre Gloria Chochi acapara los titulares de la prensa en España tras haber asesinado a su pareja que la agredía constantemente. Actualmente esta mujer alega ser víctima y solicita el indulto al Presidente del Gobierno.

PUBLICIDAD

Gloria Chochi llegó a España durante el año 2010 proveniente de Guinea Ecuatorial, después de varios procesos de adaptación y estudio conoció a William Richards, también africano, pero de Nigeria, con quien entabló una relación de pareja que años más tarde acabaría en tragedia.

Richards desde el inicio de la relación, en el año 2012, se mostró como un hombre violento y alcohólico, que puso todo su empeño en hacer que Chochi siguiera sus pasos adictivos. Y lo logró.

En reiteradas ocasiones la mujer denunció la agresión física y buscó ayuda profesional, pero días más tarde, perdonaba a su pareja y olvidaba todo el proceso de ayuda a la familia.

Llegó el año 2013 y con él un hijo, fruto de la relación de Chochi y Richards. Todo parecía positivo y encaminado para la familia, hasta el momento en que la mujer se entera de que su hijo era portador del VIH, por ende ella también. El padre los había contagiado.

Avanzaban los meses, pero todo seguía sombrío en esta relación. La mujer dio reportes a las autoridades policiales de la ciudad de Fuenlabrada, cercana a Madrid, pero estas nunca acataron con contundencia los llamados para poner orden al agresor. Allegados consideran que la inacción se debe a su origen africano y a que Chochi había sucumbido ante el vicio, al punto de perder la custodia de su pequeño bebé.

Llegó el 2015 y Chochi tuvo la entereza para poner fin a la tormentosa relación, tras golpizas, alcohol y abusos sexuales permanentes. Cada vez que Richards llegaba a casa tomado buscada golpear y violar a su mujer.

Después de varios meses de separación, Richards no terminaba de entender que la relación había terminado. Constantemente se acercaba a torturar con gritos e improperios a Gloria Chochi

Ante los constantes ataques a su vivienda, la mujer decidió poner barreras de metal en las ventanas de casa y solicitar una orden de alejamiento para el hombre, la cual fue concedida.

El 20 de septiembre del año 2015, William Richards se acercó, una vez más, a atacar y atormentar a su ex mujer. Esta realmente estaba asustada, pues sin temor Richards gritaba «¡Hoy voy a matarte!». Es así como Gloria Chochi alerta a un vecino y a la policía.

Cuando los funcionarios de la policía de Fuenlabrada llegaron, ya Richards había escapado y la situación permanecía en tensa calma, pero por poco tiempo. Una hora después Richards volvió más vehemente que nunca lo que encendió en Chochi un sentimiento de desasosiego absoluto.

Sin razonar, la mujer tomó la justicia por sus propias manos. Tomó un cuchillo de cocina de 17 centímetros de largo y salió enfurecida de su casa. Logró penetrar el lado izquierdo del pecho de Richard. Perforó un pulmón, el esófago y los bronquios, y le fracturó una costilla.

Richards murió en el acto y Gloria fue detenida de inmediato, y fue el pasado mes de diciembre cuando un jurado de España la declaró culpable de homicidio con el atenuante de «miedo insuperable”, pero al mismo tiempo recomendó que se le concediera el indulto por parte del Gobierno  español.

Actualmente Gloria Chochi emprende su lucha por alcanzar el indulto con el aval del mismo jurado que la condenó. Dicho indulto debe ser aprobado en Consejo de Ministros presidido por el Presidente de España y sancionado por el rey, según explica El Tiempo de España.

Te recomendamos el siguiente video:

 

Tags

Lo Último