Prohiben el uso de gas pimienta para defensa de las mujeres

Un estado de la República Mexicana declaró que su uso es ilegal

Después de que una joven en Puebla usara este instrumento para defenderse de un intento de violación comenzó un debate sobre si era legal llevar un gas pimienta como herramienta de defensa personal.

Según la Secretaría de Seguridad de Puebla el uso de gas pimienta incurre en el delito de portación de armas prohibidas y se castiga con el arresto, pero el Código Penal de Puebla no menciona a esta herramienta como un instrumento prohibido.

En la Ciudad de México el articulo 225 del Código Penal indica que “no se permite la utilización de juguetes u otros objetos que tengan la apariencia, forma o configuración de armas de fuego, o de pistolas de municiones o aquellas que arrojen proyectiles a través de aire o gas comprimido”.

Sin embargo hay quienes afirman que las legislaciones no definen bien el gas pimienta en caso de agresión. Sin respuestas aun claras por parte de la ley, las mujeres siguen buscando protegerse de las agresiones sexuales incluso compartiendo recetas para preparar spray pimienta a través de las redes sociales.

Es importante aclarar el uso de estas herramientas de defensa personal ya que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en México se denuncian diariamente 80 delito sexuales y se realizan 300 llamadas al 911 por incidentes relacionados con la violencia contra la mujer.

Te recomendamos en video: