Actualidad

Dos niñas mueren por el enfrentamiento entre narcos y marinos en México

México, NUEVO LAREDO.- La pasada madrugada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al norte de México, sicarios y marinos se enfrentaron a balazos. Rompieron la tranquilidad de la madrugada por una enfrenta que dejó al menos a cinco muertos. Una mujer y dos niñas se suman a la lista de muertes de este año.

PUBLICIDAD

Las menores se encontraban con sus padres en una camioneta en la carretera de la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila. Ésta quedó en medio de la balanceara, y alcanzó e las dos niñas y a su madre. Las tres murieron tras el suceso. Los únicos sobrevivientes del vehículo fue el padre y la prima de las niñas que solamente resultaron malheridos.

La Armada dio su versión de los hechos, pero no mencionó a las niñas ni los daños colaterales de la balanceara. No hay un comunicado oficial, pero la muerte de las tres está confirmada:

“En la última agresión, en medio del fuego cruzado circuló un vehículo con dos adultos, un hombre y una mujer, así como dos menores de edad, sólo sobreviviendo la persona de sexo masculino, quien resultó herido y fue trasladado para su atención médica por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.”

La madre de la prima que sobrevivió denunció que el helicóptero de la Marina fue el que disparó sobre la camioneta en donde iban sus familiares.

“Comenzó el helicóptero a aventar granadas. La primera no les hizo nada, pero siguieron aventándoles desde arriba y empezaron a balacearlos”

Su versión dicta que los Marines confundieron la camioneta de sus familiares con los sicarios. Cuando se dieran cuenta del error que cometieron mandaron por una ambulancia.

La mujer supo enseguida de lo ocurrido porque su hija le llamó por teléfono a los pocos minutos. «Me llamó cuando sucedió todo, aproximadamente a la una de la mañana. Yo llegué de volada -muy rápido- y la niña me gritaba ‘ayúdame mamita, me estoy desangrando, no me quiero morir. Mi tía se está muriendo». Antes de que llegara al lugar, una de sus primas, Kenia, de tres años, murió, igual que su tía.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último