Actualidad

¿Red de prostitución en Colombia? Menor proxeneta vendía a adolescentes a un profesor

El caso de la proxeneta colombiana quedó en evidencia tras la difusión de un chat con el profesor abusador

Un nuevo escándalo retumba en Colombia. La posible existencia de una red de prostitución de menores de edad siembra las alertas, aunque ya las autoridades tienen tras las rejas a dos primeros implicados. Una adolescente proxeneta y un profesor abusador de menores serían los protagonistas de una trágica historia bordada de vicios, sexo y delitos.

PUBLICIDAD

Marlon Carrillo Borja y una adolescente de 16 años de edad serían los principales acusados de este primer caso que pone alertas en las comunidades de Colombia. Tanto Carrillo como la adolescente están implicados en casos de abusos sexuales a varias menores de edad.

La adolescente estudiante sería la responsable de establecer los vínculos del profesor Carrillo Borja, de 38 años, con las menores abusadas sexualmente, por eso la justicia la califica como la proxeneta del caso.

Ambos fueron encontrados juntos y detenidos en días pasados, y ya fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía. Al profesor Carrillo Borja se le imputan los delitos de acceso carnal violento, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, uso de menores en la comisión de delitos y aborto. Por su parte la estudiante de 16 años, cuyo nombre no fue revelado, enfrenta los delitos de proxenetismo e inducción al aborto, según reseña el diario El Heraldo de Colombia.

Erwin Arévalo, fiscal delegado para el caso, explicó que dentro de las investigaciones pudieron encontrar en los teléfonos de ambos implicados unos chats en la App de mensajería WhatsApp que revelarían la comisión de varios delitos.

Ese sería sólo uno de los chats encontrados por las autoridades, quienes han explicado que los teléfonos celulares de ambos personajes permanecen bajo custodia de la Fiscalía General.

 

Antes de los chats encontrados en los teléfonos de los implicados, los testimonios de dos presuntas víctimas de la joven proxeneta y el abusador, daban cuenta del caso que  apenas daba sus primeros titulares: “Con la plata que te queda, cómprate una Postday”, habría titulado El Heraldo refiriendo a unos testimonios de dos víctimas.

Estas dos víctimas habrían explica a los psicólogos de la Fiscalía General de Colombia que la menor de 16 años era el vínculo con el profesor abusador de las menores, pero no todo quedaba ahí, pues en más de una ocasión la proxeneta se habría incorporado a los encuentros sexuales proponiendo tríos a las menores.

Una de las abusadas, de tan solo 15 años de edad, relató a las autoridades que el pasado 2 de febrero, la joven proxeneta le pidió que la acompañara al Centro Comercial Plaza del Sol en Soledad, pero de camino entendió que se verían con el profesor.

Después del encuentro sexual en un sitio donde “había palmeras y paredes de ladrillo” el profesor entregó una cantidad de dinero desconocida a la proxeneta y a ella le entregó 100 mil pesos.

La víctima de 15 años explicó que el día siguiente del encuentro sexual, la menor proxeneta la abordó en el colegio para quitarle una parte del dinero pagado por el profesor y le dijo: “con lo que te queda, cómprate una Postday”, de ahí el titular del rotativo. Sin embargo, la menor intimidada no escuchó el consejo de la hoy detenida, ni comentó nada de lo sucedido.

 

Te recomendamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último