Actualidad

¡Censura! Festival de Cine de Pekín retira la película ‘Call me by your name’

El cine vive un episodio triste que censura la película ‘Call me by your name’

Recientemente hemos sido testigos de cómo el cine sigue viviendo episodios de censura, aún en pleno siglo 21. El Festival Internacional de Cine de Pekín acaba de retirar de su programación la película ganadora de un Oscar ‘Call me by your name’.

El equipo distribuidor de la película anunció la triste noticia que empaña el mundo de las artes, al imponerse la censura, nuevamente en China, pues no es la primera vez que autoridades de este país piden sacar de circulación propuestas artísticas con contenido sexual, homosexual y violento.

El Festival Internacional de Cine de Pekín está previsto para desarrollarse en el próximo mes de abril y contaba con ‘Call me by your name’ como uno de los principales atractivos de esta edición.

Recomendados

Sony Pictures Entertainment, distribuidores de la cinta, contaron a Reuters la noticia de la censura, aunque sin explicar el motivo de la decisión, pues a ellos tampoco les ha sido expuesto.

Es importante recordar que ‘Call me by your name’ fue la ganadora del Premio al Mejor Guión Adaptado en la edición 90 de los Premios Oscar de la Academia, entregados a principios del mes de marzo en Hollywood.

Esta película fue dirigida por el cineasta Luca Guadagnino y escrita por James Ivory, quien adaptó en guión basado en la novela homónima publicada en el 2007 por el escritor André Aciman.

Esta cinta, que hoy es víctima de censura, ha sido exhibida en otros festivales de cine como el Sundance, en los Estados Unidos y el de Berlín, en Alemania; por ejemplo. Además obtuvo importantes nominaciones a Premios como los Oscar, los Bafta y los Golden Globes, en importante categorías como mejor película, mejor guión adaptado y mejor actor, entre otras.

Esta sutil historia de cine LGBT trata abiertamente una historia de amor homosexual entre un joven de 17 años y un adulto que fluye durante el verano del años 1983 en los campos del norte de Italia.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos