Actualidad

Ellas son las reinas del Miss Venezuela implicadas en escándalos de corrupción y prostitución

Desde hace varias semanas un escándalo ronda en torno a la Quinta del Miss Venezuela y algunos de sus miembros

El Miss Venezuela, uno de los concursos de belleza más importantes del mundo, atraviesa uno de sus peores momentos en más de seis décadas de historia. Una oscura y densa nube negra con rumores de prostitución y corrupción se posó sobre la ‘Quinta’, sede de la organización en Caracas, Venezuela, y le ha llevado a cerrar sus puertas de manera “provisional”.

Millones de personas en Venezuela y el mundo conocen desde hace varios años una realidad muy distinta a la presentada por el show de televisión más esperado y costoso de ese país suramericano. Detrás de la purpurina, la laca, los tacones, maquillaje y lujosos vestidos se tejerían historias individuales manchadas con matices de prostitución y corrupción.

Desde hace algunas semanas, algunas exreinas de belleza, que en otrora posaron bandas del Miss Venezuela sobre su pecho, han revelado sin temor alguno tramas que se zurcirían sobre vestidos de costosas telas manchadas de antivalores.

Recomendados

Pero hoy día «se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen«, según explica la Organización Miss Venezuela en un comunicado oficial.

Las exmisses Annarella Bono y Hannelly Quintero fueron las primeras en destapar este entramado de corrupción y prebendas chavitas que salpica a varias misses. Conozcamos a algunas de las mujeres que pasaron por el Miss Venezuela, a  quienes vinculan en escándalos de corrupción y prostitución.

Annarella Bono

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bono es una reconocida animadora y presentadora que trabajó hasta hace pocos días en Televén, un reconocido canal competencia de Venevisión, casa televisiva del Miss Venezuela. Bono ostentó la banda de Miss Anzoátegui 1997. Esta presentadora ha estado en el ojo de huracán dese hace varios meses cuando salió a luz pública que estaba casada con un edecán del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Recibió miles de críticas y con base en ello, decidió destapar una ola de “secretos a voces” que rondan sobre el certamen de belleza y sus exreinas.

Hannelly Quintero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue Miss Cojedes 1997, tras su destacada participación resultó electa como representante de Venezuela para el Miss Mundo 2008 en Sudáfrica. Además obtuvo el título de Miss Intercontinental 2009, representando también a su país natal. Quintero ha recibido críticas por estar implicada sentimentalmente con un alto ejecutivo comunicacional venezolano. Fue ella quien sacó a la luz a figuras como Stefanía Fernández, siguiente caso.

Stefanía Fernández

Esta joven venezolana es una de las Miss Universo más destacadas de la historia, pues es la única en tener el Récord Guinness en la historia del concurso, siendo la única concursante en obtener la corona de manos de una compatriota. Fue la hacedora del conocido ‘Back to back’ de los concurso de belleza. A Fernández, hoy una mujer casa y empresaria, se le relaciona con la Fundación Diego Salazar, la misma que encabezaba el primo de Rafael Ramírez, exministro de energía y petróleo.

Vanessa Goncálves

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Miss Miranda y Miss Venezuela 2010 también ha sido salpicada por ser una de las reinas que recibiría prebendas del partido de gobierno y sus representantes presuntamente corruptos a través de la Fundación Diego Salazar.

Zoraya Villareal

Villareal fue Miss Lara 1995, además ha trabajado como periodista y presentadora de noticias y animadora de televisión. En paralelo ejerció como una de las principales cabezas de la fundación Diego Salazar. Hoy en el exilio, Villareal habla de que desde muy joven, incluso antes de ser reina de belleza, ha estado vinculada al trabajo social de la mano de fundaciones y organizaciones no gubernamentales. “A veces la vida nos da lecciones, y ojalá todos pudiéramos seguir creciendo en sensibilidad”, resaltó en su cuenta en la red social Instagram.

Claudia Suárez

Esta periodista y tv host venezolana, también tuvo la oportunidad de representar a su país  en el Miss Mundo 2007. Es una de las más castigadas por las redes sociales donde la critican como “Miss Enchufada”. El nombre de Suárez suena entre los socios comerciales de Diego Salazar, mismo de la fundación, aunque en este caso no sería a través de esta organización, sino de unas empresas privadas. Diego Salazar permanece detenido y en proceso de investigación.

Patricia Velásquez

Velásquez es una de las top models venezolanas más reconocidas en el mundo, además ha logrado desarrollar una modesta carrera como actriz en Hollywood, a la par de su trabajo como empresaria y líder de la Fundación Wayuu Tayaa destinada a colaborar con niños indígenas del occidente venezolano, de donde es nativa. Esta actriz y exmodelo dio sus primeros pasos en el Miss Venezuela del año 1989, de esta experiencia tuvo un oscuro episodio que contó en sus memorias ‘Straight Walk’. Confesó que para poder financiar su participación en el concurso de belleza accedió a contar con un “patrocinador” que corrió con los gastos quirúrgicos y su manutención previa al concurso. Es uno de los pocos casos confesos de intercambio sexual en los alrededores del Miss Venezuela.

Irene Sáez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sáez se coronó como Miss Universo 1981, después de su trabajo como Miss desarrolló trabajo social que la llevó a incursionar en la política. Fue Alcaldesa, Gobernadora y candidata a la Presidencia de Venezuela en el año 1998, cuando perdió contra Hugo Chávez. Actualmente Irene permanece retirada de la palestra comunicacional. Está casada con un empresario y radicada en los Estados Unidos de Norteamérica, a quien se le señala de ser un alto proveedor y cliente del gobierno venezolano.

Gisselle Reyes

Reyes es una ex miss que desde hace varios años se desempeña como profesora de pasarela del concurso Miss Venezuela, es empresaria y cuenta con una cadena de academias de modelaje donde también prepara a candidatas de cara al concurso de belleza. Es una de las implicadas y de las que más preocupa a la organización Miss Venezuela por ser una de las caras de la nueva junta directiva. Sobre ella y su academia rondan decenas de rumores y comentarios, pero ninguno confeso o denunciado propiamente. Fue salpicada directamente por la periodista venezolana radicada en Miami, Angie Pérez, quien comentó que en el año 2000, puso la queja formal antes Reyes y María Calay, excoordinadora de las misses, de que el ex asistente de Osmel Sousa, Gabriel Ramos, le habría propuesto que acompañara en un hotel caraqueño a unos empresarios extranjeros  que llegarían a invertir en este país.

Son decenas los rumores y comentarios que cobran cada día más fuerza en tiempos de redes sociales, pero ninguna la denuncia formal que repose en los tribunales venezolanos.

Los siguientes serán días de larga espera sobre las decisiones que tomará la Organización Miss Venezuela para acabar con estas olas de rumores sobre prostitución y corrupción, y limpiar la imagen de un certamen que tantas alegrías ha regalado a los venezolanos durante años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos