Actualidad

Niña llora desconsolada porque una jueza la obligó a vivir con su mamá

El caso argentino da la vuelta al mundo y la madre podría perder la custodia de su niña

Aunque este caso parece irreal, ocurrió en Argentina. Una niña lloraba desconsoladamente tras conocer la decisión de una jueza, que la obligaba a vivir con su madre como parte de la resolución judicial.

Claudia Noemí Güemes ejerce como jueza de familia en la localidad argentina de Salta y, a través de su decisión apegada a la ley, ha comenzado un debate social sobre la familia.

Güemes determinó que la niña de tan solo cinco años de edad debe irse a vivir con su madre, quien desde ahora recibe la custodia, pues su padre –con quien vivía- viaja demasiado por cuestiones laborales

Recomendados

Los padres de la menor están separados desde hace algún tiempo y tras la separación, la pequeña se fue a vivir con su papá y su abuela paterna. Según reseña el portal Todo Noticias de Argentina, la madre fue acusada de maltratar  a su hija.

En el video publicado por este medio de comunicación argentino, se observa cómo la jueza acude a la residencia para imponer el orden y hacer cumplir su mandato judicial.

Es una vergüenza que tenga que salir de los estrados del tribunal para venir a decir cómo tienen que ser las cosas. Señora, explíquele a la niña quién soy, explíquele que soy una autoridad y que puedo llevarla por la fuerza pública”, dice la jueza Güemes.

En el video grabado de manera clandestina por un testigo se observa como la niña de cinco años llora a gritos y exclama con contundencia «¡No quiero. No quiero!», en referencia a la decisión de irse a vivir con su madre.

Güemes, con todo de voz fuerte, exige a la abuela paterna de la menor que le explique que ella es la máxima representante de la justicia en este caso y por tanto debe acatar su dictamen o podrían exponerse a sanciones más fuertes.

Los abogados de la familia paterna de la niña anunciaron que, tras la difusión del video en los medios y redes sociales iniciarán acciones penales contra la jueza Güemes por abuso de autoridad.

Aquí el momento:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos