A seis meses del huracán María, estas alcaldesas confían en la lucha por la recuperación

Conoce a las mujeres que han dado la cara por la isla tras su devastación con el paso de María

Ya han pasado seis mese desde que el huracán María azotó a la Isla de Puerto Rico dejándola con daños de los que hasta ahora no ha podido recuperarse completamente, sin embargo estas mujeres han luchado cada día por reestablecer los servicios básicos y recuperar las localidades de las que están a cargo.

A continuación te presentamos a las alcaldesas que quieren poner de pie a Puerto Rico:

Carmen Yulín Cruz

La alcaldesa de San Juan fue la más vocal en dar visibilidad a la crisis de Puerto Rico en Estados Unidos, sus criticas hacia la postura del presidente Trump la llevaron a recibir fuertes criticas por parte del mandatario de Estados Unidos que incluso la llamó “desagradable”, como respuesta ella usó una playera con la palabra Nasty y declaró que no le importaba lo que Trump pensara de ella mientras tomara la responsabilidad de ayudar a los damnificados.

María "Mayita" Meléndez

Es la alcaldesa de Ponce fue la primera mujer en ser electa en esta localidad, tras el huracán ha estado constantemente visitando Washington DC para reclamar ayuda para su ciudad en el Sur de la Isla e incluso ha logrado que personalidades del espactáculo, organizaciones civiles y políticos se acerquen a ella para apoyar su labor en Puerto Rico.

Julia M. Nazario 

La alcaldesa de Loíza está cargo de uno de los pueblos más afectados por Irma y luego por María, ya que es uno de los más pobres en la costa norte. A pesar de ser del partido opositor, ha estado laborando mano a mano con el gobierno central para tratar de llevar ayuda a su municipio que además, en estas semanas se vio impactado por la marejada. Además la alcaldesa ha impulsado la reconstrucción de esta localidad por medio de la organización de voluntarios. 

Carmen Maldonado

La alcaldesa de Morovis, ha luchado desde el paso de María por el restablecimiento del servicio eléctrico ya que su localidad es uno de los pueblos del centro de la Isla que más rezagados está en este tema. La alcaldesa organizó una marcha de alcaldes hasta La Fortaleza para reclamar al gobierno central el servicio de luz, y denunció que considera que su pueblo ha sido olvidado y lo atribuye a razones políticas.

Te recomendamos en video: