Actualidad

Papa Francisco afirma que los que pagan por sexo son unos ‘criminales’

Un encuentro con 300 delegados universitarios en Roma abrieron el tema de la prostitución con el Papa

El papa Francisco acudió a un encuentro en Roma donde se dieron cita unos 300 delegados de diferentes universidades y donde se expusieron diferentes temas de carácter social a los que el papa, como máximo miembro de la iglesia, fijó su postura.

Una nigeriana tuvo la oportunidad de traer a discusión el tema del tráfico de mujeres y la prostitución, así como el porcentaje de hombres católicos que son consumidores de estos servicios.

Recomendados

El momento álgido del planteamiento llegó cuando Blessing Okoedion, la nigeriana que tocó el tópico, hizo hincapié que es en Roma donde la mayoría de los usuarios han sido bautizado como católicos, incluso arrojó la proyección de que se trata del 90% de ellos. La postura del papa fue clara y contundente:

“Me gustaría aprovechar este momento para pedirles perdón a ustedes (a las mujeres explotadas) y a la sociedad por todos los católicos que realizan este acto criminal. Pienso en el disgusto que deben sentir esas niñas cuando los hombres les obligan a hacer esas cosas. Quien lo hace es un criminal. No es hacer el amor, es torturar a una mujer. No confundamos los términos. Es una mentalidad criminal y enferma”

Sin duda un tema pocas veces tocado con la máxima autoridad católica que rechazo desde cualquier óptica aquel que pague para tener sexo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos