Actualidad

Así apoyan en Colombia a un sacerdote acusado de pedofilia

El hasthag #YoApoyoAlPadreYepes es trending topic.

La W destapó un terrible caso de pederastía por parte de sacerdotes en Medellín: en un complejo ejercicio de investigación, se descubrieron 17 casos de sacerdotes que habrían abusado de menores de edad en esa ciudad. Uno terminó en condena por la Corte Suprema, pero absuelto por el Derecho Canónico, otro fue archivado y otro está en sus etapas iniciales.

Uno de los sacerdotes denunciados es muy querido por los antioqueños. Se trata del sacerdote Carlos Yepes, de 52 años de edad, que fue capellán de la gobernación de Antioquia. Cuando tenía 29 años estuvo en la parroquia de El Salvador y allí se presentaron los hechos en los que, supuestamente, abusó de Hernán David Morales, un hombre que ahora tiene 36 años.

El sacerdote fue denunciado y él contrademandó al denunciante, que tuvo vínculos con él desde los 90 hasta 2011 por problemas laborales. Morales trató de hablar con el arzobispo, pero solo fue escuchado por un sacerdote de la curia y se cree que el caso no ha avanzado debido al poder del religioso, que es la figura del canal Televid, de la Congregación Mariana.

Recomendados

Asimismo, el caso se hizo viral cuando el autor de la investigación confrontó al sacerdote, que le dijo que no le contactó nunca, a lo que el periodista afirmó que lo hizo, antes de publicar su investigación, pero que él jamás respondió. Yepes afirmó que su denunciante era un enfermo mental y un demonio y que el periodista solo buscaba ganar notoriedad. Además, que el denunciante quería solo sacarle dinero.

Apoyo

Por otra parte, en Twitter, hay un hasthag que ya es Trending Topic #YoApoyoAlPadreYepes, donde muchos acusan al medio de calumniar al sacerdote y acusan al denunciante de pedirle trabajo luego de haberle abusado. También lo señalan de «enfermo mental».

https://twitter.com/Laura_Tapias/status/976495937785909250

De hecho, los seguidores de Yepes también comparten la declaración donde el denunciante se retracta.

Asimismo, el sacerdote se pronunció en Youtube, donde afirma que su denunciante se retractó de todo.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos