Actualidad

Suspenden el Miss Venezuela tras denuncias de prostitución y corrupción

El reconocido concurso de belleza y algunos organizadores han sido salpicados por rumores de corrupción y prostitución

Tras días de escándalos la Quinta Miss Venezuela, sede de uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo, ha cerrado sus puertas hasta nuevo aviso para iniciar procesos de investigación de sus miembros.

Este miércoles a través de la web de la Organización Miss Venezuela se pudo conocer una noticia que paralizó una de las industrias más importantes del país suramericano, la de la belleza.

Desde hace algunas semanas varias ex reinas de belleza que pasaron por las filas del Miss Venezuela, en años anteriores, iniciaron una serie de denuncias y críticas informales, haciendo alusión a posibles hechos de prostitución y corrupción como parte de su proceso de formación como misses.

Recomendados

Estas denuncias han encontrado asidero en decenas de cuentas influenciadoras sobre concursos de belleza venezolanas y extranjeras. Muchas hablan de que los hechos de prostitución relacionados con las reinas de belleza son un “secreto a voces”.

 

“Es por ello, que, ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen. Mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Míster Venezuela, quedarán temporalmente suspendidos”, reza el comunicado.

Es la primera vez que este prestigioso concurso de belleza de más de 40 años, ganador de decenas de coronas internacionales, e incluso un Récord Guinness, pone especial atención sobre este tipo de comentarios que rondan el mundo de la belleza y los certámenes.

Todo parece descalabrarse en una de las empresas más sólidas e importantes de Venezuela, tras la renuncia de su expresidente Osmel Sousa, también conocido como ‘El Zar de la Belleza’ el pasado mes de febrero.

Desde entonces, la Quinta Miss Venezuela había anunciado que se conformaría un Comité Multidisciplinario con la intención de sacar a flote los tres concursos que ahí desarrollan: El Miss Venezuela, Miss Venezuela Mundo y el Míster Venezuela.

Dicho comité estaría integrado, entre otros, por el estilista profesional Miguel Morales, el ex fisicoculturista y personal trainner, Richard Linares y la ex miss Gisselle Reyes, pero esta última es una de las salpicadas por supuestas denuncias de trata de blancas. Los tres miembros del extinto Comité, eran miembros de la Quinta y pupilos de Osmel Sousa.

Uno de los casos especialmente sonados tiene que ver con la Fundación Diego Salazar, a través del cual muchas exreinas de belleza desarrollaron trabajo social, a cambio de importantes sumas de dinero. Diego Salazar hijo, una de las cabezas de la fundación, está actualmente detenido en Venezuela y acusado por hechos de corrupción con su primero, Rafael Ramírez, ex Ministro de Energías y Petróleo.

LEE AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO

Te recomendamos el siguiente video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos