Actualidad

Desaparece princesa de Emiratos Árabes tras pedir ayuda

Una nueva tragedia en el continente asiático involucra a una princesa desaparecida.

Sheija Latifa, es la hija de 33 años del primer ministro de Emiratos Árabes, Mohamed bin Rashid y desde el pasado 04 de marzo era reconocida como la rebelde de la familia, practicaba paracaidismo y siempre estaba involucrada en algún episodio de aventura. Recientemente se filtró un video donde ella misma cuenta cómo estuvo secuestrada, así como pudo escapar de su cautiverio en su propio país. En el clip relata que pudo escapar en un yate bautizado como «Nostromo» con dos personas más, una amiga de nacionalidad finlandesa y el espía francés Hervé Jaubert.

La gran interrogante es que después de la difusión del video, no se supo nada de la ubicación del yate. Radha Stirling, cabeza de la organización británica Detained in Dubai y última persona que tuvo información de la princesa, está brindando toda la asistencia legal necesaria al caso y comentó:

«Desde su desaparición, hemos recibido incluso información más substanciosa de que se trata efectivamente de la hija del emir. Hemos denunciado el caso ante todas las autoridades y hemos tratado de obtener una respuesta de los guardacostas de la India. Hervé y Latifa nos pidieron ayuda y asistencia en el caso de que fueran detenidos a su llegada a la India»

Recomendados

https://www.youtube.com/watch?v=9hs1AHmzHHc

Fue conocido además que el día del último reporte, pasada las seis de la tarde, hora de India, Stirling recibió un mensaje de auxilio realmente alarmante en lo que se cree pudo ser el peor desenlace de la historia de la princesa hindú:

«Radha, ayúdanos por favor. Hay hombres afuera. Escucho disparos y estoy escondida con mi amiga (Tiina)»

Esto fue lo último que se pudo conocer de Latifa, pues ni los cuerpos marítimos ni otras autoridades han dado detalle de si se ha hecho o no una verdadera investigación. Ya existe el expediente que será llevado a la ONU. Radha, que siente la presión por saber la verdad comenta cómo sus solicitudes han sido descartadas como si hubiese algo que no quisieran que se supiera:

«Emiratos ha permanecido callado a pesar de tener a una princesa desaparecida. Se lo comunicamos a su embajador en Reino Unido antes incluso de que la noticia se hiciera pública y no obtuvimos respuesta alguna. La oficina de medios de Dubai, en lugar de responder a las preguntas sobre el paradero de Latifa, ha publicado noticias antiguas sobre otra princesa llamada Latifa para confundir al público».

Tags

Lo Último


Te recomendamos