Vargas Llosa califica el feminismo como "el más resuelto enemigo de la literatura"

El escritor peruano se encuentra en la polémica.

Mario Vargas Llosa es polémico. El escritor peruano se encuentra en la controversia tras publicar su columna dominical en el Diario EL PAÍS, en la que califica al feminismo radical como "el más resuelto enemigo de la literatura".

"Ahora el más resuelto enemigo de la literatura, que pretende descontaminarla de machismo, prejuicios múltiples e inmoralidades, es el feminismo", confesó el escritor en su columna semanal 'Piedra de toque', que se puede consultar en la edición digital e impresa del diario español.

En el artículo, Vargas Llosa asegura sentirse desmoralizado por los recientes acontecimientos que, dice, han afectado la literatura, como la petición de un grupo de sindicalistas para eliminar en las clases escolares a autores tan "rabiosamente machistas" como Pablo Neruda, Javier Marías y Arturo Pérez-Reverte. Lo anterior como parte del 'decálogo feminista' en España.

Recordemos que España fue el punto desde donde se orquestaron las protestas y manifestaciones más emblemáticas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que fuero seguidas por las recientes movilizaciones por la huelga.

La petición de las sindicalistas, continúa el escritor, acabaría con grandes obras literarias.

"Naturalmente que, con ese tipo de aproximación a una obra literaria, no hay novela de la literatura occidental que se libre de la incineración", dice el peruano.

Puedes consultar la columna de Vargas Llosa aquí

Te recomendamos en video: