Actualidad

Bebé se debate entre la vida y la muerte por accidente de tránsito

Madre y bebé involucrados en accidente de tránsito donde el menor de seis meses está en estado crítico.

El portal de noticias chileno 24 Horas reportó el accidente en el que un menor de apenas seis meses resultó gravemente herido. El hecho sucedió específicamente en la esquina 14 de la Fama con Las Estrellas, cuando el vehículo donde viajaba el menor con su madre no respetó la señal de ‘ceda el paso’ e impactó con un vehículo que pasaba por la zona en su turno correspondiente.

El impacto fue de tal magnitud que tanto el bebé como la madre salieron impactados del vehículo. El primer reporte médico señaló que el niño recibió lesiones graves que ponían su vida en riesgo total, mientras que la madre solo sufrió lesiones menores. Ambos fueron recluidos en el Hospital Roberto del Río.

El incidente ha abierto todo un debate sobre la Ley Chilena de Tránsito Vehícular que claramente establece que todos los menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros de los autos con cinturón de seguridad, además de ser explicita en cuanto la escala de sistemas de protección de acuerdo a la edad y el peso. Una infografía difundida por las autoridades explica con detalle cómo deben viajar los menores, cosa que en este lamentable hecho no fue respetada teniendo como consecuencia el delicado estado de salud del pequeño que no tiene ni un año de nacido.

El llamado es respetar y cumplir con las leyes, no solo por la vida de la persona que va al volante, sino por el respeto e integridad de su entorno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos