Actualidad

Una fiesta de quince años se vuelve viral por conmemorar la esclavitud

Lo que pudo ser un momento inolvidable para la quinceañera se convirtió en foco de críticas.

La fiesta de quince años celebrada en muchos países de América Latina, y con distintos nombres en otros continentes, suele ser uno de los momentos más especiales de las jóvenes. Aunque una en especial se ha hecho viral por hacer alusión a la esclavitud.

Con el pasar de los años muchas son las fiestas de jóvenes que ponen fin a la infancia e inician su camino a la adultez. Miles de jóvenes se disponen a bailar el vals con la intención de sorprender a sus amigos y familiares.

En los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo estas celebraciones han variado un poco y se tornan en celebraciones temáticas. Desde una fiesta inspirada en la ceremonia de los Premios de la Academia, hasta otras inspiradas en el periodo colonial de los países de América Latina; con esclavos incluidos.

Recomendados

Una fiesta de quince años celebrada en Brasil ha estremecido las redes sociales por apostar a una temática poco común que cayó en polémica en una nación con marcada cultura de esclavos y explotación en la época de la colonia.

El tema de las colonias fue la excusa perfecta para que una joven, cuya identidad no fue revelada, celebrara sus quince años, pero la fiesta no fue organizada por su familia, sino por una empresa especializada en la producción de eventos.

Imperial Gardem’ o Jardín Imperial fue el nombre asignado a la fiesta que se celebró en la localidad de Belém do Pará, en Brasil. La quinceañera vestida con un pomposo vestido propio de la época, tiene a su alrededor a una mucama y a un esclavo dispuesto a servir el banquete de su fiesta.

Una vez que las imágenes saltaron a las redes sociales, las críticas salpicaron fuertemente, calificando el evento y a sus organizadores como racistas.

Lorena Machado, responsable de la fiesta, publicó una nota de aclaración pidiendo perdón y afirmando que no hubo intención de llevar a entender que la esclavitud fue algo bueno en la historia.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos