Danry Vásquez: la historia del beisbolista que golpeó brutalmente a su novia

Un video de 2016 se viralizó mostrando la paliza que el deportista le propinaba a su novia

Danry Vásquez es un beisbolista venezolano que jugó en su natal Venezuela con equipos de la liga nacional, una vez en Estados Unidos llegó a ser parte de los Barnstormers de Lancaster, de la Liga Atlántica de Béisbol, llegó a ser considerado prospecto por los Astros. En 2016 ,cuando aún era novio de Fabiana Pérez,  él la sometió en el área de escaleras del estadio donde practicaba y le propinó una golpiza de tal magnitud que fue llevado a las autoridades. Se conoció que en ese momento la agredida no quiso avanzar con el caso y prohibió que el video se distribuyera.

En su momento fue capturado y sometido a un año de servicio comunitario.

Dos años después, una cadena local de televisión en Texas tuvo acceso al clip extraído de las cámaras de seguridad del estadio, desencadenando que el tema se volviera un tópico de conversación cargando de indignación a los usuarios de las redes sociales. El equipo donde Vásquez se desempeñaba decidió cortar de inmediato el contrato que lo ataba a él.

BARNSTORMERS RELEASE DANRY VASQUEZ The Lancaster Barnstormers have released outfielder Danry Vasquez, it has been…

Posted by Lancaster Barnstormers on Tuesday, March 13, 2018

El venezolano dejó clara su postura dos años después del incidente y reveló que ahora está casado pero no con la víctima del vídeo:

“Aún sigo realizando mis terapias, labores sociales y lo hago porque es por mí y por mi cambio. Cómo lo dije todo está en mano de Dios. Hay comentarios muy fuertes, todo lo dejo en mano de Dios el es el único que puede juzgarme, pido disculpas yo acepto que es un gran Error y cómo figura pública eso no es ejemplo. Actualmente estoy casado, no con la persona del incidente, valoro respeto y amo a mi esposa. Y ella me ayuda y me ha brindando un gran apoyo. Ese incidente pasó hace 2 años, realmente he cambiado y aún me encuentro haciendo mis terapias. He madurado como persona, y sé que lo que hice es algo que no se enmienda"

Algunas cuentas en Venezuela han decidido apoyar al beisbolista bajo la premisa de que se reinvindicó.

Algunos usuarios y comentaristas deportivos exigen que sea suspendido de cualquier equipo de béisbol de por vida. Exigen sea sancionado por la Liga Venezolana de béisbol.

Medios americanos siguen haciendo eco del lamentable episodio.

Un acto realmente indignante que debe tener consecuencias contundentes, desde Nueva Mujer rechazamos este tipo de conductas, y alentamos a las víctimas a no callar y nunca permitir la agresión en ninguna de sus formas.

Te recomendamos en video: