Actualidad

“He madurado como persona”: la declaración del pelotero que golpeó a su novia

Las primeras declaraciones sobre el incidente de violencia de género causa indignación en las redes sociales

Danry Vásquez, nació en el Estado Miranda, muy cerca de la capital venezolana. A corta edad demostró sus habilidades en el béisbol, logrando ser fichado en Estados Unidos por los Lancaster Barnstormers, de la Atlantic League en su circuito independiente. Cuando tenía 22 años, era pareja de Fabiana Pérez, la chica que protagoniza el video donde se observa como la golpea deliberadamente en diferentes oportunidades.

Dos años después la publicación del clip ha generado polémica y molestia en la comunidad deportiva, en el caso de Danry se desempeñaba como outfielder de los Tiburones de La Guaira perteneciente la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En aquel momento los Lancaster Barnstormers rompieron el contrato con el venezolano al conocer el episodio así mismo, mientras que la corte estadounidense rompió su compromiso laboral. El pelotero brindó sus primeras declaraciones:

“Actualmente estoy casado, y no con la muchacha con la que tuve el incidente. Respeto, valoro y amo a mi esposa. Ella me ha apoyado en todo esto y ha sido una persona incondicional en este asunto”, comentó. “También sé que esas escenas fueron fuertes. Como figura pública debo dar ejemplo. Hoy en día pido disculpas y muestro que eso no se debe realizar. Sé que vienen comentarios más fuertes y dejo todo en mano de Dios. Ese incidente pasó hace dos años. Realmente he cambiado. Estoy haciendo cosas que me han ayudado a cambiar”, dijo el jardinero en una entrevista exclusiva para Sports Venezuela. “He madurado como persona, y sé que lo que hice, o lo que se vio, no es un ejemplo y es algo que no se enmienda”.

En 2016 se llegó a un acuerdo en la corte donde el pelotero cumpliría un año de servicio comunitario, así como debía acudir a clases de manejo de ira. Al cumplir esta sentencia el caso se dio como cerrado pero dos años después la opinión pública ha girado la vista de nuevo al venezolano exigiendo a su equipo actual que no le den más oportunidades de trabajo y que debería ser vetado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos