Actualidad

“Nunca pensé que ella pudiera hacer eso”: habla la madre de la asesina del niño de 8 años

No sólo habló la madre, también sus hermanos.

Ana Julia Quezada nació en 1974 en La Cabuya, una localidad de República Dominicana donde aún vive su familia, sin carreteras y casas muy pobres, allí pasó los primeros años de su vida es la penúltima de diez hermano.

PUBLICIDAD

Diferentes medios se acercaron para recopilar las impresiones de la familia de la hasta ahora única culpable del crimen. Su madre, Juana Cruz, dio su postura ante el atroz hecho que apunta a su hija como la autora material:

«Una hija mía que tan buena educación le di… Yo no lo creo. Si hay alguien más, que hable para que ella no cargue con esa culpa sola. Yo nunca pensé que ella pudiera hacer eso. Lo encuentro extraño, nosotros somos muy humildes, nos ganamos el pan con el sudor de la frente. No creo que ella, que viene de abajo con sacrificio y esfuerzo, le venga un pensamiento y le arranque la vida a un inocente»

Juan José Quezada, uno de sus hermanos defendió a Ana Julia comentando los valores y esfuerzo de hermana:

«Muy trabajadora, una persona con un proceder muy suave que nunca ha sido violenta. Me extraña que a ella la estén acusando de eso, de algo muy grave. Para mí que no, que eso es un biberón que le están montando. Si ella hubiese sido una persona tan agresiva como dicen, aquella vez que le dieron una paliza, ella sabe quién es… Ella no actuó. Ella dijo que no, que ella no mataba ni a una mosca. Hay manos criminales que no son las de ella por detrás. Que comiencen a investigar por la familia del marido que tuvo. Ella tuvo mucho contrario allá y los enemigos son capaces de cualquier cosa. Yo creo en Dios y en ella. Ella no lo hizo».

Otra de sus hermanas, Lucía, comentó con lamento que no podía aceptarlo así como dió datos claves sobre la muerte de la hija mayor de Ana Julia, revelando que su sobrina falleció en 1996 por un trastorno del sueño:

«En mi corazón de hermana, no. Pero si es culpable, que pague y Dios le cobre. Pero si no lo es, también espero que Dios meta la mano. La gente siempre va a decir que ella mató a la niña [se refería al fallecimiento, en 1996, de la hija mayor de Ana Julia, que se precipitó desde la ventana de un séptimo en el edificio donde entonces vivían en Burgos], que ella mató a un niño, que ella era mala hija, mala hermana y todo eso, ¿qué saben lo que ha hecho?. Se cayó de un séptimo piso sonámbula. Que investiguen, que va a salir a relucir que se cayó.

Otro de sus hermanos cerró la poca comunicación con los medios explicando el rechazo a los hechos:

«Repudiamos el hecho porque nosotros somos de una familia humilde, de una familia criada con costumbres. Nos sentimos en estos momentos como la familia de Gabriel, el muchacho, estamos consternados. Ana Julia Quezada cometió ese hecho quizás en un momento depresivo, porque esa muchacha se crió aquí con nosotros y dio buen ejemplo, en la iglesia, en esas cosas».

En video:

Tags

Lo Último