Actualidad

La reina ganaba menos que el príncipe: la desigualdad salarial en ‘The Crown’

La industria de la televisión y Netflix no escapan de las batallas por la igualdad de género

Resulta irónico pensar que una reina gane menos que un príncipe, pero esta es una realidad que ha salido a la luz recientemente. Al menos en la famosa serie ‘The Crown’ la actriz que interpretó a la reina ganaba menos que el actor que encarnó al príncipe. La desigualdad salarial impacta la corona.

La noticia surge a la luz gracias a los mismos productores, quienes anunciaron que pondrán correctivos en este hecho de desigualdad salarial. La actriz Claire Foy, protagonista de ‘The Crown’, con el papel de la Reina Isabel II, cobraba menos que Matt Smith, quien encarnaba al Príncipe Felipe.

El anuncio de la productora surge como resultado del discurso de la mejor actriz de la ceremonia 90 de los Premios de la Academia, Frances McDormand, quien al momento de subir a recoger su Oscar elevó un discurso feminista por la igualdad de género.

Recomendados

Los movimientos feministas como Me Too y Times Up han puesto especial énfasis la reivindicación de las mujeres que forman parte del mundo del espectáculo y esto ha hecho recapacitar al equipo de producción de ‘The Crown’, cuya cabeza, Suzanne Mackie anunció que serán corregidos los pagos.

Uno de los argumentos para que Smith, el príncipe, cobrara más que Foy, la reina, es que tenía mayor notoriedad y experiencia tras su participación en Dr. Who.

«De ahora en adelante, nadie gana más que la reina», declaró Mackie en una rueda de prensa en Israel como vocera de la productora Left Bank, co responsable de esta serie del Reino Unido que Netflix estrenó en el año 2016 y que apuesta a su tercera temporada.

Por su actuación como la Reina en The Crown, Claire Foy obtuvo nominaciones en premios como Emmy,  Globos de Oro y el premio del Sindicato de los Actores en Estados Unidos, SAG Awards. Para esta nueva temporada ‘The Crown’ cuenta con presupuesto de 100 millones de libras o 112 millones de euros, aproximadamente.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos