Actualidad

Impactantes imágenes de la turista rusa dio a luz en pleno Mar Rojo

El hecho conmocionó a los bañistas que se encontraban en el lugar

El don de la vida tomó por sorpresa a decenas de bañistas luego de que una turista proveniente de Rusia, consciente de su embarazo diera a luz en pleno Mar Rojo.

El hecho ocurrió específicamente en el balneario de Dahab en el Mar Rojo en Egipto. Unas fotografías que hoy día dan la vuelta al mundo muestran cómo de las aguas del mar emerge la familia con el bebé recién nacido en brazos.

Haidai Hosny El Said capturó, desde un balcón, el preciso instante en que el padre y un hombre mayor salen de las aguas del mar con el bebé y el cordón umbilical aún colgando. Minutos más tardes se aprecia como la mujer caminando del agua sin problema alguno.

Recomendados

Expertos consideran que, por la actitud de los implicados el parto estuvo planificado. Al llegar a la orillas la placenta fue colocada en un recipiente. Ahí también esperaba un niño pequeño, quien se presume sea hermano del recién nacido.

Testigos aseguran que el hombre que acompañaba al padre saliendo del agua con el bebé es un médico experto en partos bajo el agua. Su identidad aún se desconoce. Aunque su rostro ya es conocido por el mundo entero gracias a la viralización de las redes sociales.

Las fotos que hoy dan la vuelta al mundo levantan rumores e impresiones sobre el hecho. Aunque algunos critican a la audaz mujer, otros la señalan por poner en riesgo la vida del babé. Se conoce que todos están sanos y salvos, aunque  la identidad de la familia turista proveniente de Rusia no ha sido divulgada aún.

La técnica de partos bajo el agua o parto humanizado ha cobrado fuerza en los últimos años, pero no es nueva. Data de antiguas civilizaciones, aunque tuvo auge  en la década de los sesenta en Europa y Estados Unidos, como técnica para partos en embarazadas de bajo riesgo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos