Actualidad

Surfista ecuatoriana se coronó campeona en la WSL South America

“Mimi” alcanzó el título de campeona de la Copa Triathlon Reef Pro realizada en Perú

La surfista Dominic Barona conocida como “Mimi” alcanzó el título sudamericano 2018 de la WSL South America. Barona se colocó como campeona de la Copa Triathlon Reef Pro realizada en Perú. Con este logro, el país obtiene un nuevo reconocimiento que lo coloca en la mirada del mundo.

Mimi por su logro obtuvo 1.000 puntos en el WSL Qualifying Series. La deportista oriunda de Montañita venció a la tricampeona sudamerica Anali Gomez. La surfista atrapó olas en el mar peruano en las que pudo realizar maniobras que le darían el triunfo en esta edición. Con puntajes 6.00 y 5.75, resultado de dos olas maniobradas superó a su contrincante.

Barona se prepara para participar en Rip Curl Pro Argentina, que se realizará del 27 de marzo al 1 de abril en Mar del Plata.

Recomendados

“Este título es para mi pueblo Montañita y mi Ecuador entero. Gracias a todas las personas que confían en mí. Seguimos con la meta clara y en la lucha cada día”, mencionó la surfista en su cuenta oficial de Facebook. Además, agradeció a sus contrincantes por ser sus maestras en este deporte.

La deportista ecuatoriana ganó el bicampeonato en el 2011, en San Bartolo lo que la colocó en el ranking de acceso a la elite femenina de la World Surf League.

Con este logro, Ecuador se muestra al mundo como una potencia en los diversos ámbitos, colocándola como un referente del mundo.

Ecuador un destino de surf

El país de los cuatro mundos posee varias playas en el perfil costanero que ofrecen a los surfistas olas increíbles para la práctica de esta actividad en el centro del mundo.

Además, el balneario de Montañita desde octubre de 2016, fue declarada “Ciudad de Surf”, por la World Cities Surf Network (WCSN), entidad creada en Europa que engloba ciudades con una importante actividad vinculada al surf, además de atractivos turísticos y culturales, que buscan desarrollar la industria del surf en sus respectivos territorios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos