Mujer muere aplastada por alud mientras intentaba grabarlo con su teléfono móvil

La imprudencia le costó la vida

Un hecho trágico marca la vida de una familia en Perú. La mujer Santusa Huallpa de 35 años de edad desapareció entre el alud de lodo que le cayó encima, mientras ella intentaba grabarlo con su teléfono celular en Perú.

La localidad de Cusco, en Perú, sufrió recientemente un alud de tierra. El hecho ocurrió en la carretera que une las localidades de Huancarani y Paucartambo.

Un grupo de viajeros se habían bajado de los autobuses y vehículo como medida de prevención para resguardar su integridad física, mientras veían cómo los cerros de arena se estremecían.

La arena comenzó a descender y la curiosa Santusa Huallpa tomó su teléfono celular y osada comenzó a grabar la caída de tierra. Las decenas de viajeros apostados en la vía pedían a la mujer que tuviera cuidado y dejara de grabar, pero ella hizo caso omiso. La mujer dejó en orfandad a cinco hijos.

La imprudencia le costó la vida a Santusa, quien fue arrastrada por el inminente alud de tierra que descendió con fuerza en la carreta extraurbana de Cusco. Las autoridades de Defensa Civil de Perú anunciaron que el cuerpo fue localizado después de arduas tareas de búsqueda.

El Centro Nacional de Desastres habría alertado al inicio de años que era posible estos aludes en la zona por la temporada de lluvia que les azota. Además de Santusa han perecido 22 personas más durante esta temporada.

Puedes mirar el trágico video aquí.

Te recomendamos en video: