El doloroso funeral de Gabriel Cruz conmociona a los españoles ¡Hasta siempre "Pescaito"!

La serie de eventos que envolvieron el asesinato de Gabriel Cruz mantienen a la comunidad español consternada

Desde que se reportara como perdido el pasado 27 de febrero, el pequeño Gabriel Cruz se convirtió en un símbolo a la libertad en España pero al revelarse su terrible desenlace en manos de su madrastra, la dominicana Ana Luisa Quezada, paso a convertirse en mártir para la comunidad española que ahora venera a "Pescaito", nombre que adoptó el infante en la campaña comunicacional que aclamaba su liberación sin conocer su fatídico destino.

Desde la catedral fortaleza de Almería se llevaba acabo el funeral del niño, desde las once de la mañana del 13 de marzo, miles de transeúntes y vecinos de la localidad se acoplaron en los alrededores de la iglesia para dar la despedida al pequeño Gabriel Cruz, su madre Patricia, se acercó a los medios internacionales para comentar:

"Mi niño ha ganado. Sabemos que está en el Cielo, jugando con sus pececitos y la bruja ya no existe. Sacadla de las cabezas. Pido a todo el mundo en nombre de Gabriel que hoy ponga la canción "Girasoles" de Rozalén que tanto le gustaba. La bruja ya está donde tiene que estar".

 

Las desgarradoras imagenes no solo han mostrado a la multitud, sino a los padres del menor, emocionalmente quebrados y debastados por el trágico final de su hijo en manos de la dominicana Ana Luisa Quezada, captura con el cuerpo del pequeño cuando lo intentaba mover.

La cobertura de los medios digitales fue inpecable así como fue transmitio el funeral no solo en las pantallas a las afueras de la iglesia sino además por televisión nacional.

Las fotografías son realmente tristes. Paz y entendimiento para todos sus familiares.