Presentado por:Special K

Special K
Actualidad

Ellas nos confiesan otras mujeres que las inspiran

Metro entrevistó a un grupo de destacadas mujeres sobre la importancia del apoyo e inspiración entre féminas para empoderarse

Una mujer tiene la fuerza para lograr lo que se proponga. Solo tiene que confiar en sí misma y buscar su fuerza interior para empoderarse de su destino. Sin embargo, en el proceso es muy importante contar con el apoyo solidario de otras mujeres, ya que unas a otras aprenden de sus diversas experiencias y contexto, al tiempo que se fortalecen.

PUBLICIDAD

Metro preguntó a un grupo de mujeres puertorriqueñas destacadas en diversos campos sobre quién las ha inspirado y sobre la importancia de apoyarse unas a otras.

La actriz, cantante y empresaria, Daniela Droz confesó que —aunque admira a muchísimas mujeres— se siente inspirada por su colega y amiga de muchos años Jaileen Cintrón. “Es una mujer que a pesar e andar todavía en el ambiente artístico, se mantiene firme en sus creencias. Ella tiene su punto de vista y lo mantiene, pero no deja de ser simpática, no deja de ser dulce. A pesar del estrés y del ajoro, porque ella vive ajoradísima haciendo montones de cosas, nunca la veo con mal actitud, siempre tiene buena actitud. Para mi eso es inspiración full porque yo soy una mujer que vivo muy ajorada y a veces el estrés me invade y mis actitudes cambian… y pues uno tiene que estar manejando eso todo el tiempo, así que una mujer que me inspira en la actualidad es ella, que puedo decir que es mi amiga y he aprendido mucho. Es una mujer llena de la presencia de Dios”, reflexionó Daniela.

Asimismo, Daniela confiesa su admiración por otras madres solteras que pueden buscar la fuerza interior para balancear muchos sombreros a la vez. “Cuando veo que ellas logran cosas, profesionalmente, de su vida personal también, y aparte las puedo ver guapas, arregladas y bonitas… yo digo, Wow, se puede hacer todo a la vez”, comentó la madre de Kenny Efraín.

Para Daniela es un no brainer el apoyo que debe existir de mujer a mujer. Asegura que se trata de un mismo equipo. “Un paso importante que de una mujer abre paso para que otras también tengan oportunidades. Si tu no lo ves así, no creces y no evolucionas. Yo creo que las mujeres crecemos y evolucionamos cuando nos empedramos unas a las otras”, aseguró la artista. Concluyó que “un paso que de una mujer en la historia, es una puerta que se abre para mi y para muchas otras mujeres”.

En eso coincide la empresaria y pasada presidenta del Centro Unido de Detallistas, Enid Monge, quien asegura que aunque la mujer ha avanzado mucho en diversos campos “se hace  necesario contar con el apoyo femenino para lograrlo”.

Tanto Monge como la periodista de radio y televisión Milly Méndez identifican un gran apoyo e inspiración en sus madres. Se trata de mujeres que les dieron herramientas para desarrollarse y sembraron en ellas los valores solidaridad con el prójimo. “Voy a educar y enseñar a mi hija, como mi mamá lo hizo conmigo”, confiesa Milly Méndez, madre de Milena.

Mientras, la presentadora de televisión Byankah Sobá comparte que ha encontrado un apoyo que considera hermandad en su colega y amiga Alexandra Fuentes. “Es mi amiga por decisión y hasta por sangre, porque cuando era anémica y necesité sangre, estuvo ahí para donar. Ella una persona que se entrega, pero sobretodo es una mujer bien fajona y trabajadora, y es bien leal a ella misma, al igual que con las personas que están a su alrededor”, comentó la autora del libro “Hay Mucha Flaca Fea” con el que busca fomentar el autoestima de las mujeres. Para Byankah, como amiga Alexandra es excepcional. “Es una persona que siempre ha sido la misma, desde el momento en que la conocí. También le tengo un agradecimiento bien especial porque ella ha estado conmigo en todos los momentos importantes en mi vida, en las celebraciones y en los momentos tristes”, recuerda.

En la actualidad, hay diversas organizaciones de mujeres para promover el apoyo de unas a otras. Ese es el caso de Mujer Emprende. Su fundadora, Vanessa Marzán afirma que “existe ese tabú de que las mujeres nos ponemos un pie al frente las unas a las otras y eso es parte de esos paradigmas que la organización pretende romper”.

Vannesa

 

 

Tags

Lo Último