Actualidad

Se despide el ícono, muere a los 91 años Hubert de Givenchy

En vida se convirtió en el estilista de Audrey Hepburn y Jackie Kennedy, todo un siglo de moda.

Hubert James Marcel Taffin de Givenchy o Hubert de Givenchy, como saltó a la fama, fue el fundador de la icónica casa de moda Givenchy en 1952, nació en Beauvais al norte de Francia en 1927 y con solo 30 años tuvo la iniciativa de lanzar su marca homónima llegando a vestir a la legendaria actriz Audrey Hepburn así como a la eterna primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy.

Retó a su familia que aspiraba que fuera abogado, por el contrario decidió ingresar a la Escuela de Bellas Artes de París y poco a poco fue acumulando trabajos con los más grandes de la época: Lucien Lelong, Piguet, Jacques Fath y Elsa Schiaparelli. Un buen día decidió dar el gran paso y abrió su propia firma, en su momento conocida como la «Casa de Modas Givenchy» para lo que adoptó su el sobrenombre de «Hubert de Givenchy». En todo este proceso contó con el apoyo de su gran amigo de vida, el modisto español Cristóbal Balenciaga.

Elizabeth Taylor, Jean Seberg. Jacqueline Kennedy, Grace Kelly y hasta la duquesa de Windsor fueron sus clientas personales. Con el paso de los años se convirtió en una leyenda viviente de la moda, hasta 1988 cuando vendió la firma, pero eso no significó que se alearía de su marca, continuó en la dirección de su casa de modas hasta 1996, año en que anunció su retiro. Su sobrino anuncio que murió mientras dormía el sábado 10 de marzo ¡Hasta siempre Givenchy!

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos