Depravado sexual se masturba en Metro de México y comparte los videos

Bajo el usuario de Sexazcar, este hombre no identificado graba la reacción de las mujeres cuando se percatan que se está tocando.

Una dinámica aberrante cada vez se vuelve más común en el Metro de México como escenario predilecto para mostrar la terrible práctica en la que un depravado sexual se graba mientras se masturba esperando la reacción de las usuarias. Bajo el seudónimo "Sexazcar" el hombre sube vídeos que registran los lamentables episodios donde no solo agrede a las mujeres sino a todos los usuarios de los diferentes transportes públicos, ya que no solo es el metro, sino además otras plataformas donde se desplazan gran cantidad de usuarios.

En 2017, al menos 208 delitos sexuales en algún transporte público de México fueron presentados ante Procuraduría de Justicia, cifra que se contrasta con la del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, que plantea que a diario es presentada una denuncia de agresión hacía la mujer en algún transporte del país, definiendo el tema de la agresión como física, verbal y de acoso que atente contra la integridad y bienestar de la mujer.

Los lamentables hechos se han vuelto tan comunes que ya han sido clasificados en categorías como frases ofensivas, tocamientos del agresor a la víctima, exhibición de genitales del agresor e incluso la extrema realidad de la violación. Explican las autoridades pertinentes que cuando las denuncias son presentadas, se ofrece una guía a la víctima y dependiendo de la gravedad del caso se acompaña a la víctima para que pueda sentirse nuevamente protegida.

El caso de "Sexazcar" no es el único, ya se han reportado diferentes cuentas que aplican la misma modalidad, grabando las reacciones del entorno cuando se tocan en los diferentes medios de transporte sin ningún tipo de sanción. El llamado es para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y puedan generar cambios radicales en los medios de transporte.