Actualidad

Los peores lugares de Latinoamérica para ser mujer

Injusticia, violaciones, inequidad salarial son algunas de las cosas a las que deberán enfrentarse las muejres

De acuerdo a un reporte presentado por Instituto Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad de Washington, las ciudades en las que nacer mujer se convierte en un problema severo están concentradas en Medio Oriente y África.

Este estudio, realizado en 153 países,  llegó a la conclusión de que el mejor país para ser mujer es Islandia, mientras que los peores son Siria y Afaganistán.

Para esta investigación se midió la calidad de vida de las mujeres, la brecha salarial, el acceso a la educación, la tasa de feminicidios y las condiciones generales en las que viven.

Recomendados

Aunque la mayoría de los focos rojos para ONU Mujeres se encuentran en Medio Oriente y África, América Latina tiene cifras alarmantes en algunos países en los que ser mujer se ha convertido en algo peligroso pues se tendrá que enfrentar a obstáculos que van desde lo económico hasta lo político y social.

Los peores lugares

Aunque no están en la zona roja, estos son los países que están en la línea naranja, una en la que se encuentran la mayoría de los países del mundo, en la que la desigualdad salarial y de oportunidades, sumada a la tasa de feminicidios, denuncias por acoso sexual y violaciones han ido en aumento. Los únicos países en la zona verde, donde ser mujer no se convierte en un deporte de alto riesgo son Ecuador y Estados Unidos, aunque este último tiene un foco rojo en brecha salaria.

Guatemala

Colombia

Venezuela

El Salvador

México

Perú

Panamá

Chile

Uruguay

Argentina

Ecuador

Estados Unidos

Te recomendamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos