Víctimas de ataques con ácido realizan un desfile para crear conciencia sobre la violencia de género

La Violencia de Género 

Los crímenes por odio no han mermado, solamente se ha vuelto más político la situación. Con los medios tapando lo que sucede, con los problemas del día a día que no nos permite pensar que como mujeres podemos ser las siguientes o que las mujeres que amamos.

Los feminicidios siguen tiñendo las páginas de la historia con la sangre de millones de mujeres, la tortura ensordece con los gritos que ocasiona, el tráfico sexual sigue siento el negocio ilícito que genera más ganancias. Esto por mencionar solo parte del sufrimiento que aunque suene extremo es común en México y en gran parte de America Latina.

La violencia en el mundo

Pero no solamente las mujeres de América Latina sufren violencia. La ablación de clítoris es una de las prácticas más comunes en la mayor parte de África, y los ataques con ácido en países asiáticos. Aparte de todo lo mencionado con anterioridad.

Lo impactante, impresionante, e indignante es que la mayor parte de hombres y mujeres creen que vivimos en un mundo en donde la igualdad impera. O simplemente que son casos ajenos y muy lejanos a nosotros.

ataques con ácido

Survivors' Runway fashion show

Em Thane, una ciudad de la India como parte de una campaña que busca detener y evidenciar los ataques con ácido hacia mujeres realizó un evento muy interesante. Todo con el fin de concientizar a la población mujeres que han sido víctimas de esto participaron en una pasarela como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

ácido

Fueron 11 mujeres que hablaron sobre la confianza y aceptación para enfrentar las cicatrices físicas y emocionales que los ataques les dejó.  El empoderado mensaje de Deepmala Tiwary fue el siguiente:

“Lo que otros piensan de nosotras no tiene importancia, lo que pensamos de nosotras mismas es lo único que importa”

ataques-con-ácido

Otra de las participantes, Laxmi Agarwal contó su trágica e indignante historia. Un hombre de 32 años le echó ácido en la cara después que ella rechazara su propuesta de matrimonio. Ella tenía 15 años. 

“No queremos respeto, queremos igualdad”.

¡Debemos poner un alto!

Más allá del género, es un llamado a cualquier ser humano que esté harto de la desigualdad, de las injusticias, del atropello a los derechos humanos.

Survivors-Runway-fashion-show

Información de Reuters manifiesta que más de dos tercios de los mil 500 ataques con ácido en el mundo, se realizan en la India. Lo impactante, es que la mayoría de estos son perpetrados por familias.

Te recomendamos en video: