Actualidad

Volvió el juego de la ballena azul y cobró dos vidas

Dos adolescentes se grabaron cuando se suicidaron lanzándose de un edificio. Se investiga si este caso está relacionado con el famoso juego de la ballena azul

Una chica de 15 años se grabó justo antes de lanzarse junto a su media hermana de 12 años de la terraza de un décimo piso en Rusia.

Anastasia Svetozarova, de 15 años y Maria Vinogradova de 12 años, fueron halladas muertas en un andén, bajo el edificio donde Vivian en Izhevsk, Rusia.

Anastasia dijo en el video que publicó justo antes de su muerte: “Adiós a todos, los amo. Esto es real. Los amo mucho mucho”

Recomendados

A pocos minutos de su suicidio, María publicó una foto de su novio con un mensaje lleno de emoticones de sonrisas y corazones, diciendo: “Perdóname, por favor. Te amo mucho. Sé que encontrarás alguien mejor que yo”

La policía ha comenzado una investigación para verificar si este caso está relacionado con el famoso juego de la ballena azul, que hasta entonces, ha cobrado 130 muertes de adolescentes en todo Rusia.

El juego que comenzó en ese país hace casi 5 años, por un joven que navegaba en la misteriosa Deep Web y trataba de acosar a niños que dejaban información donde no debían, terminó por viralizarse, modificando sus “reglas” y convirtiéndose en un juego donde ciertas personas conocidas como líderes, asignan tareas a aquellos jóvenes que entran al juego y luego de completar 50 días, deben suicidarse. El juego alcanzó tal magnitud que en Colombia también cobró algunas víctimas.

Tanto computadoras como celulares serán investigados por la policía, ya que, según fuentes cercanas, María había estado “molesta y depresiva” después de que su madre reaccionara furiosa al saber que su hija tenía novio e incluso la llevó al ginecólogo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos