Actualidad

La huelga de mujeres en España que se está replicando en todo el mundo

El 82% de los españoles cree que hay motivos para la huelga del 8 de marzo

La brecha entre hombres y mujeres ha llegado a niveles preocupantes. Han vuelto a subir los porcentajes de desigualdad en lugar de bajar.

En el trabajo las mujeres cobran menos que los hombres, el ascenso femenino a puestos de poder parece que es imposible o muy difícil de conseguir. Entre las tareas domésticas y el cuidado de los niños no se puede avanzar a una igualdad laboral.

Ser mujer en España supone tener una vida más difícil, y así lo cree el 76% de los encuestados, el 82% de las mujeres y el 70% de los hombres.

Recomendados

En una batería de preguntas dirigidas solo a ellas, se dibuja de manera diáfana cómo se ven atacadas o ninguneadas por su género.

El 53% ha sido ignorada por ser mujer o no se le ha prestado atención. Casi la mitad (49%) se ha sentido juzgada por su físico o por su apariencia. El 48% ha recibido comentarios despectivos, como mínimo ese “mujer tenía que ser”. Las opiniones y comentarios del 46% han sido menospreciados y al 40% le han tratado de intimidar por ser mujer. –publicó el País.

Las mujeres están siguiendo el ejemplo y el 8 de marzo en México habrá una marcha a favor de los derechos de la mujer.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos