Actualidad

Terrible vuelco en el caso de la prima de Carolina Arregui desaparecida: su esposo confesó que la asesinó

Según reporta Diario Uno de Mendoza, la pareja de la mujer incluso habría entregado detalles respecto al lugar donde ocultó el cuerpo.

Un terrible vuelco fue el que dio el caso de Concepción Arregui (59), la prima de Carolina Arregui quien desde el 5 de febrero pasado desapareció en Mendoza, Argentina, justo antes de abordar un bus con destino a Chile.

Pese a que originalmente se desconocían las razones del extravío de la mujer, durante la jornada de este miércoles el Diario Uno de Mendoza informó que su esposo Luis Audano (70) confesó que la mató.

Confirmación

A causa de esto, el hombre quedó detenido. Esta información ya fue confirmada por el Twitter oficial de la familia Arregui, que a través de la campaña «Te Buscamos Conchy» aseguró que «a las 9:00 la familia tendrá una reunión con el fiscal para más detalles».

Recomendados

Cabe mencionar que, por su parte, el Diario Uno señala que Audano incluso habría dado información sobre la ubicación de los restos de la mujer, precisando que tras cometer el asesinato, se deshizo del cuerpo arrogándolo a Potrerillos, haciendo referencia a un lago ubicado en la zona cordillerana de Mendoza.

Historia de la desaparición

La relación marital entre Audano, de acutales 70 años y Arregui, de 59 al momento de su desaparición, data desde 2014. Por esos años, la mujer viajaba entre Chile y Argentina hasta que finalmente decidió radicarse en la zona de Luján, cerca del Gran Buenos Aires.

El pasado 5 de febrero de 2018 Arregui decidió viajar, pero su familia nunca supo si abordaría un bus con destino a Chile o a Córdoba, donde también tenía parientes. Y aunque en un primer momento su marido declaró a la policía que él la había acompañado al terminal de buses de Guaymallén, ubicado en el departamento de Mendoza, con los días su versión terminó por desmoronarse.

Lo raro de todo, es que su familia chilena -con quien mantenía una relación fluida, nunca estuvo al tanto de este dato. Sólo lo supieron cuando desapareció. «Nadie en su entorno tenía noticias de que fuera a realizar este viaje. Ahí radica en mayor medida la preocupación de la familia: no es lo usual que realizara este tipo de movimientos sin comentarlos con nadie, mucho menos que cortara contacto de esta manera con todas las personas con las que solía comunicarse a diario», indicaron desde el clan en un comunicado entregado a la prensa el pasado 13 de febrero.

En esa ocasión indicaron que «Conchy» (como les decían sus cercanos) habría salido con equipaje, su celular chileno y el argentino, dinero y vestida con traje de blanco. Era todo lo que se sabía.

Todo terminó este 7 de marzo, a 30 días desde la última vez que se vio con vida a Concepción. Durante esta jornada, por razones que aún se desconocen, Luis Audano habría declarado su asesinato a la policía.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos