Actualidad

Los debates presidenciales en México ya tienen fecha

Toma nota de la fecha y siéntate frente al televisor para escuchar lo que tienen que decir

Los tres debates electorales para las presidenciales en México 2018, ya tienen fecha. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ya aprobó las fechas para estos eventos, que deberán ser transmitidos por radio y televisión.

PUBLICIDAD

El próximo 22 de abril será la primera fecha y se celebrará en el Palacio de Minería en ciudad de Mexico. Este primer encuentro tratara temáticas como: política y gobierno, corrupción y seguridad pública.

La ciudad de Tijuana, en Baja California será el segundo escenario para los debates el 20 de mayo. Este encuentro estará enfocado en comercio exterior e inversión y temas de migración.

Finalmente, los candidatos presidenciales tendrán un ultimo encuentro en Mérida, Yucatán, para hablar sobre economía y desarrollo, el 12 de junio de 2018.

“Estos debates tendrán un formato flexible y una moderación activa para que sean eventos en los cuales se divulgue la mayor cantidad de información relevante para que el electorado decida su voto”, dijo el consejero electoral Benito Nacif Hernández en un comunicado.

Cada debate durara entre noventa y ciento veinte minutos. Los dos primeros serán transmitidos a las veinte horas mientras que el ultimo se transmitirá a las veintiún horas según lo acordado con el INE.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último