Actualidad

Meghan Markle alza su voz feminista en la Familia Real

La actriz de Hollywood se convertirá en esposa del Príncipe Enrique el próximo mes de mayo

El feminismo en la familia real

La ‘Royal Foundation encabezada por los Duques de Cambridge dio la bienvenida a sus nuevos integrantes. Se trata de Meghan Markle y el Príncipe Enrique de Gales, quienes se preparan para ser esposos. Durante el primer acto formal, Markle emitió palabras con alta carga feminista que no disgustaron en la Familia Real.

PUBLICIDAD

Como sabemos, Markle ha dado importantes aires de modernidad y frescura a la acartona Familia Real de la Gran Bretaña. Su perfil como actriz de Hollywood hace que los medios de comunicación presten doble atención a sus acciones como nuevo miembro de la realeza.

El evento de iniciación

El pasado miércoles se desarrolló en Londres el Foro Anual de la Fundación Real, momento ideal para que Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, quienes ostentan el título de Duques de Cambridge, les dieran la bienvenida formal al Príncipe Enrique y su prometida la actriz Meghan Markle.

Una vez casada con el Príncipe Enrique, Markle asumirá rol protagónico junto con sus cuñados los Duques de Cambridge, en la dirección de dicha Fundación Real en la que «No buscamos victorias rápidas, sino que nos esforzamos por hacer algo real y duradero”, según el Príncipe Guillermo, actual cabeza del cuarteto real.

La participación de Megan Markle

Meghan cuenta con experiencia previa en el trabajo con fundaciones y causas sociales, en las que sobretodo ha servido de apoyo para las causas feministas, un tema fundamental sobre el que ha alzado la voz nuevamente.

«Es interesante que cuando se habla de empoderamiento femenino dice que hay que ayudar a las mujeres a encontrar su voz. Sin embargo no creo que las mujeres tengan que encontrar su voz, sino que ya tienen voz y solo tienen que sentirse empoderadas para usarlas», refirió.

La exactriz celebró el trabajo de movimientos feministas como Times Up y Me Too y dijo que «vivimos en un momento único» que hay que aprovechar para que resuenen los derechos fundamentales de las mujeres.

La Royal Foundation fue lanzada en el año 2011 por los hermanos reales, Guillermo y Enrique, y desde entonces ha desarrollado seguimiento a las iniciativas sociales de los  más jóvenes de  la corona británica.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último