Actualidad

Las 4 películas con las que compite la chilena “Una mujer fantástica” por premio el Oscar al mejor film extranjero

La cinta del director Sebastián Lelio ha sido seleccionada entre 92 películas de distintos países para competir este domingo por el premio en la ceremonia que se desarrollará en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Este año 92 países enviaron sus películas para ser consideradas para competir en la categoría de mejor cinta en lengua no inglesa de los premios Oscar. Todo un récord histórico en los mayores galardones de la industria del cine de Hollywood.

Y que entre las seis nominadas haya una película chilena, "Una mujer fantástica", es todo un mérito, especialmente por lo complejo que resulta quedar finalista en el proceso.

La cinta del director chileno Sebastián Lelio es la segunda nominación que logra el país sudamericano, después de que en 2013 alcanzara ese honor el filme "No", de Santiago Larraín.

Recomendados

El sistema de votación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) estadounidense fue modificado en los últimos años para encontrar ganadores que de algún modo coincidan con el gusto de los espectadores.

Y que los últimos ganadores hayan logrado un buen resultado en taquilla, como la iraní "El viajante", la italiana "La gran belleza" o la austríaca "Amor", sugieren que el sistema está funcionando.

Este año la selección ha dejado cinco nominados. Y aquí te presentamos a la cinta chilena y sus cuatro competidoras.


"Una mujer fantástica"

País: Chile

Lengua: español

Récord de Chile en esta categoría: segunda nominación

Director: Sebastian Lelio

Argumento: Orlando (Francisco Reyes) es un hombre de negocios que vive en Chile y tiene una relación con una mujer más joven, Marina (Daniela Vega). Después de pasar una noche juntos, Orlando sufre un aneurisma y es conducido al hospital.

Sus familiares, incluyendo la exmujer de Orlando, no pueden soportar que Marina sea una mujer transgénero.

Solo el hermano de Orlando parece aceptarla por lo que ella es.

La policía y las autoridades en el hospital se confabulan para hacer parecer que Marina tuvo alguna responsabilidad en la muerte de Orlando.

Posibilidades de ganar: es una película de temática actual. Inevitablemente, el hecho de que la mayoría de los espectadores sepan de antemano que Marina es una mujer transgénero le quita algo de sorpresa a la historia.

Lo cierto es que Vega no revela muchos detalles de la vida de su personaje, más allá de que despierte admiración por su capacidad de resistencia.

Y en la segunda parte la película decae.


"El insulto"

Tags

Lo Último


Te recomendamos